DestacadasJujuy

Presentaron propuesta salarial a docentes

La ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció que el Gobierno presentó una “fórmula que favorece a todos y que la Provincia podrá cumplir”.

La oferta –precisó- contiene seis puntos, contemplando “una cantidad de variables que va desde el estado docente y un suplemento no remunerativo y el correctivo del gris, que es un gran tema que hace mucho tiempo lo venían reclamando los gremios”.

La ministra dijo que otro punto de la propuesta es la modificación de la escala “a los efectos que quienes cobran las asignaciones familiares no se vean perjudicados por las mejoras de las asignaciones que genere el Gobierno nacional”.

“También hay un básico muy importante que había sido acordado en febrero pero que se hace efectivo a partir de julio, que va a impactar notoriamente en el salario docente, que es un básico que piramida todos los niveles de las diferentes categorías”, agregó.

Calsina destacó que además “lo que pasa al básico es de 472 pesos pero en definitiva el docente cuando vaya a cobrar su sueldo de julio va a anotar un aumento que va desde 700 pesos y puede oscilar hasta los 2000 pesos aproximadamente, dependiendo de las categorías, antigüedad, si tiene zona, y cada una de las particularidades que tenga la situación del docente”.

“Estamos haciendo un esfuerzo inmenso desde la Provincia y hemos trabajado mucho para poder ofrecerles a todos los docentes de Jujuy un reconocimiento a su trabajo” dijo Calsina para advertir que “si bien hoy en día, dada la situación económica, cualquier aumento pareciera poco porque también entendemos esto, sin embargo, compaginado esto con las posibilidades reales de la Provincia, se trata de un aumento muy significativo”.

Sobre cómo continuarán las conversaciones con los sindicatos, la ministra señaló que “estamos a la espera que los gremios docentes aborden el tema en sus respectivas asambleas; hemos cumplido con la palabra empeñada en febrero de continuar el diálogo teniendo en cuenta la situación económica de la provincia y del país; hemos abierto el acuerdo de febrero para continuar mejorándolo y favorecer a los docentes”, indicó.

También destacó que ambas partes hicieron esfuerzos “y a través del diálogo hemos llegado a una fórmula que favorece a todos y que la Provincia podrá cumplir”.

Finalmente, confió que “estamos a la espera que el sábado (los gremios) nos contesten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *