Sociedad

Unos 40 argentinos están varados en Turquía tras el golpe de estado

Unos 40 argentinos quedaron varados en el aeropuerto de Estambul en medio de los enfrentamientos por el intento de golpe de estado en Turquía.

Se trata de pasajeros que abordaron la noche del jueves el vuelo de Turkish Airlines en el aeropuerto internacional de Ezeiza y, tras una escala en San Pablo, Brasil, arribaron la tarde del viernes a Estambul. La mayoría iba a seguir viaje a Atenas, la capital de Grecia, pero por el golpe se cancelaron todos los vuelos.

En medio del caos y el desconcierto, Marcela Biscussi Torres contó por teléfono al canal de noticias TN que en el grupo de pasajeros “hay familias con chicos pequeños y adolescentes y también personas mayores. “Estamos todos desesperados y con mucho miedo”, agregó.

Según la mujer, muchos se tuvieron que encerrar en los baños porque ni el personal del aeropuerto o de la aerolínea les brindó asistencia. “Pudimos comunicarnos con nuestros familiares en Argentina y a través de ellos entramos en contacto con la Embajada, quienes por ahora nos pidieron nuestros nombres y números de pasaporte para identificarnos y así llevar un control”, contó. “Dependemos de una conexión de wifi para comunicarnos y no sabemos cuánto más va a durar”, detalló.

“Por la ventana se ven los tanques, el avance del Ejército y se escuchan algunos disparos, la situación es desesperante, pero por ahora estamos todos bien”, agregó la mujer.

En tanto, otra turista argentina, Laura Caggia, que llegó a Estanbul hace tres días para visitar a su novio turco, contó que “el aeropuerto está todo sitiado, los tanques están arrasando con todos los autos”. “Yo tuve que vivir una odisea para llegar del hotel a lo de mi novio”, dijo. “Hasta ahora no me pude comunicar con el teléfono emergencia de la Embajada porque le da todo el tiempo ocupado”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

One thought on “Unos 40 argentinos están varados en Turquía tras el golpe de estado

  • Acabo de ver las noticias del asalto de la policía contra la cuna del kemalismo, la academia militar de Kuleli donde se forman los futuros oficiales y donde todavía Mustafa Kemal es un dios. El hecho de que la academia se haya sublevado, me convence de que el golpe no tenía nada que ver con Güllen y de que Erdogan ha usado el nombre de Güllen para movilizar a sus militantes. Ahora estoy convencido de que el golpe lo han dado los kemalistas creyendo que ésta era su última oportunidad de apartar a los islamistas y volver a la Turquía de antes de Erdogan. Con este golpe el kemalismo ha muerto para siempre. Veremos si Turquía sigue siendo aliada de Occidente a partir de ahora.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *