Sociedad

Un taxista asesinó a puñaladas a un pasajero que supuestamente lo atacó

Un taxista mató a puñaladas a un pasajero en un confuso episodio ocurrido en el barrio porteño de Barracas, en Capital Federal, y luego de permanecer detenido durante unas horas la Justicia lo liberó al entender que actuó bajo legítima defensa tras un intento de robo.

El incidente se produjo en la madrugada del domingo, alrededor de las 4:00, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Por el hecho, el taxista, de 60 años, de nacionalidad uruguaya, resultó detenido, pero en las últimas horas el juez de instrucción porteño Luis Zelaya, a cargo del caso, le dictó la falta de mérito y ordenó que sea puesto en libertad. El magistrado entendió que el taxista fue víctima de un intento de robo y que tras ser atacado por el pasajero con un cuchillo se defendió y actuó en legítima defensa.

La persona fallecida fue identificado por la Policía como Alonso de Celada, de 62 años, quien vivía en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según la declaración del taxista, todo comenzó cuando levantó a un pasajero en la zona del Congreso, en una noche de mucho frío. El pasajero le pidió que lo llevara a Barracas y se sentó justo detrás del conductor.

Al llegar casi a destino el pasajero habría tomado al taxista del cuello con un cuchillo en su mano y le produjo un corte a la altura de la ceja. Inmediatamente, se produjo un forcejeo entre ambos que continuó luego en la calle cuando el vehículo golpeó y frenó su marcha contra el cordón de la vereda.

La puñalada del taxista con la que mató al pasajero se habría producido en momentos en que ambos luchaban en la calle cuerpo a cuerpo.

Un patrullero de la seccional 28 justo pasaba por el lugar y tras las señas del taxista detuvo su marcha. Un efectivo asistió al pasajero antes de que llegara la ambulancia.

El hombre murió antes de que llegue al Hospital Penna, mientras que el taxista resultó detenido y horas más tarde recuperó su libertad.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *