Nacionales

Macri aseguró que tomó medidas para “disminuir la pobreza”

El presidente Mauricio Macri destacó el miércoles que todas las medidas tomadas en su Gobierno fueron para “disminuir la pobreza”, mientras se mostró optimista al pronosticar que “para fin de este año” la Argentina comenzará a crecer. De esta manera, el jefe de Estado estimó que la inflación en 2017 se ubicará “por debajo del 20%” y remarcó que “cada día estamos un poco mejor”

“La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20%. La inflación es una mentira, un impuesto”, evaluó el mandatario, quien aseguró ser “optimista”. En ese sentido, puntualizó que el Gobierno “trabaja y analiza mercado por mercado para evitar el abuso en los precios”.

En una entrevista concedida a Telefé, Macri subrayó: “Trabajo para que los argentinos vivan mejor” y resaltó: “Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada”.

Sin embargo, destacó: “Cada día estamos un poco mejor”, al tiempo que evaluó: “Vamos por el camino correcto. Para fin de este año vamos a crecer”. “Las medidas que tomamos fueron a favor de disminuir la pobreza”, resaltó el mandatario, al destacar que su administración tiene una “única obsesión”, que es generar trabajo.

Sostuvo también que “la Argentina crece, si crecen sus economías regionales” e insistió: “La verdadera solución de la pobreza está en cada economía regional”. “Lo que hicimos fue liberar la capacidad de las economías”, afirmó.

Con relación a la suba de tarifas en el gas y el “ruidazo y cacerolazo” llevado a cabo la semana pasada, argumentó que el Gobierno “escuchó a los manifestantes y por eso puso el tope del 400%”. “La energía es un recurso escaso”, insistió, mientras apuntó: “Cada vez que nos pasamos en consumo se para una fábrica”. Consideró que ello es “culpa de un sistema que regalaba la energía ya que la gente rica gastaba más que los que no tienen recursos”.

Aseguró que los incrementos en las tarifas se llevaron a cabo de manera “gradual”, mientras argumento que la Argentina era como “un avión que iba a estrellarse”. “Fuimos buscando y estudiando. Fue una versión gradual”, sostuvo, al tiempo que apuntó: “La energía todavía cuesta más que las tarifas que están sobre la mesa”.

Aseguró que su gestión está “atenta” a la pérdida de puestos de trabajo y subrayó que su “preocupación” es “generar puestos nuevos porque los que hay no alcanza”. “Hace cinco años que el país no crea empleos”, enfatizó Macri, quien se mostró confiado respecto del resultado del blanqueo de capitales para pagar juicios a jubilados.

 

El 17 de octubre, Macri se reunirá con el Papa Francisco

El Gobierno nacional ratificó el miércoles que el presidente Mauricio Macri se reunirá el próximo 17 de octubre con el Papa Francisco en el Vaticano y lo hará por segunda vez desde que es jefe de Estado. El encuentro había sido agendado e informado el pasado 30 de mayo y se había producido durante la entrevista de Macri con las autoridades del Episcopado argentino el 10 de ese mes.

La visita del jefe de Estado se dará en el marco de la canonización del Cura Brochero, el primer santo que nació y realizó su obra pastoral en la Argentina, un día antes en la Basílica de San Pedro, en un acto religioso que será encabezado por Francisco.

La agenda del Presidente en Roma estaba cerrada desde hacía un tiempo, ya que su presencia en Italia también incluirá su participación en la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas dedicado a alimentos y agricultura.

Éste será el segundo encuentro en ocho meses desde que Macri es Presidente, luego de la reunión que mantuvieron en febrero pasado, la cual disparó todo tipo de especulaciones. Según afirmaron allegados al Papa la cara seria del Sumo Pontífice en aquella oportunidad fue “simplemente de protocolo” y el recibimiento en ese aspecto “lo generó el mismo Macri”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *