Sube: Se pondrá en marcha en la segunda quincena de agosto

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) se podrá en marcha en toda la provincia, aunque será San Salvador de Jujuy y las localidades que integran el “Gran Jujuy” serán las primeras en incorporar el servicio, para a partir de allí, avanzar hacia el interior de Jujuy.

En ese marco es que recientemente en el Centro Cultural “Héctor Tizón” se llevó a cabo la capacitación a través del equipo técnico de Nación Servicios del Ministerio de Transporte de Nación, destinada a quienes atenderán en los sistemas de gestión Sube, que darán respuesta a los ciudadanos, sobre la nueva modalidad de pago de transporte.

SUBE

En ese contexto, el iIntendente Raúl Jorge destacó “aparejado a esta importante implementación de la Tarjeta Sube, se pondrá en marcha el Centro de Control y Central Inteligente de Tránsito y Transporte, que ya tiene el edificio y se encuentra en un 99% para su habilitación y que está ubicado en la avenida 19 de Abril, que contará con un área focalizada para el registro de información, que es muy útil para el seguimiento de cada una de las empresas y para el municipio y sus estadísticas”.

“Estamos abordando este tema tan importante, con la presencia de capacitadores del Ministerio de Transporte de la Nación, que están transfiriendo conocimientos y toda la mecánica para poder hacer realidad esta utilización, a mediados de agosto venidero. En la semana del Éxodo, ya será la implementación definitiva de la Tarjeta SUBE en Jujuy”.

 Con relación a las bocas de expendio resaltó “trabajamos mancomunadamente con provincia, también con el intendente de Palpalá, esta es una primera etapa, creemos que la tarjeta cuando se imponga en toda la jurisdicción provincial, será un desafío muy grande y estamos trabajando para ello”.

chuli y aguiar

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar brindó una apreciación sobre el trabajo previo que se viene llevando a cabo, para el uso de la Tarjeta SUBE “se está coordinando con el gobierno de la provincia de Jujuy, con Nación Servicios, también con el municipio de Palpalá, dado que se está implementando la Tarjeta SUBE en todo lo que es el “Gran Jujuy”.

 Sobre la capacitación llevada a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón” explicó “justamente está dirigida a los operadores que a su vez van a proceder a la carga de los atributos sociales y cada uno de los beneficios”.

“Este es un avance más, que se está anexando a este importante beneficio, por el método de pago que implica la Tarjeta Sube, creemos que va a traer una transformación cualitativa al sistema de transporte de la provincia de Jujuy y particularmente a la capital, que va a beneficiar a todos los actores”.

En lo atinente a las bocas de expendio, el titular del Órgano Legislativo precisó “ya hay diez garantizadas y se está trabajando con el Banco de Acción Social también, para poder generar nuevas bocas de expendio a lo largo y ancho de la ciudad”.

Ya se finalizó el proceso de instalación de  todo el equipamiento en los colectivos, ahora se trabaja con nación en la homologación de los concentradores, que son los que transfieren la información a los sistemas SUBE de nación y la semana próxima se estarían instalando las TAS terminales de autoservicio, con eso ya estaríamos en los últimos detalles del sistema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *