Nacionales

Anunciaron obras para Chaco por 10.000 millones de pesos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el viernes que la Nación invertirá 10.000 millones de pesos en Chaco para mejorar las rutas y el transporte público, y realizar obras de infraestructura del Plan Belgrano, en esa provincia.

Dietrich, junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo, anunciaron obras de infraestructura que generarán más de 4.000 puestos de trabajo y mejorarán la conectividad de la región. La inversión comprende la renovación del 70% de las vías ferroviarias de la provincia, la transformación de 460 kilómetros de rutas, la construcción del segundo puente Resistencia-Corrientes y la puesta en valor de corredores de transporte urbano en la ciudad de Barranqueras.

Dietrich afirmó que la inversión “busca reparar 30 años de abandono, con una inversión en infraestructura de transporte que mejorará la competitividad del Norte reduciendo los costos logísticos, así como la accesibilidad y su conectividad con el resto del país y la región”. “Por primera vez Chaco forma parte de un plan que va a impactar de lleno en el desarrollo de su gente”, expresó Dietrich.

Entre las obras que Nación proyecta en esa provincia el ministro destacó 9 obras viales por un total de 7.344 millones de pesos que plantean la intervención en 460 kilómetros. Entre ellas ya se encuentra en construcción la autopista Resistencia-Makalle que luego llegará a Sáenz Peña.

Para el Belgrano Cargas, Nación prevé una primera renovación de 335 kilómetros de vías, atravesando 19 localidades, para que los productos de Salta, Jujuy y de Chaco lleguen al puerto de Rosario.

Por la tarde, el ministro visitó la Ciudad de Barranqueras y junto a la intendente Alicia Azula, presentaron la construcción de un distribuidor a distinto nivel en el acceso a la ciudad y un plan de puesta en valor para mejorar la movilidad de 40 mil vecinos que utilizan las líneas de colectivos. “La prioridad en cada una de las ciudades tiene que ser el transporte público porque es el más democrático que existe. Juntos, ciudad y nación, vamos a hacer las obras necesarias para que la gente viaje mejor cambiándoles su día a día”, agregó el ministro.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *