Nacionales

Macri: “Esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones”

El presidente Mauricio Macri insistió el viernes desde Catamarca en la necesidad de “seguir sincerando” la economía y pidió “no esconder las cosas debajo de la alfombra” para que el país pueda “crecer”.

“La verdad, aunque sea dolorosa, finalmente construye. No les pido un sacrificio sino un esfuerzo”, sostuvo el mandatario durante su visita a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el Predio Ferial capitalino, el jefe de Estado afirmó que “esconder las cosas debajo de la alfombra no genera soluciones, sino que agrava los problemas”, pero aclaró que “detenerse a ver quién es el responsable es una pérdida de tiempo, por eso hay que construir las soluciones a los problemas”.

Durante su recorrida de poco más de dos horas por la provincia cordillerana acompañado por la gobernadora local, Lucía Corpacci, el líder del PRO también visitó las obras en el Hospital de Niños Eva Perón, en donde se comprometió finalizarlas “antes de fin de año”.

Junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el Presidente utilizó un tradicional poncho catamarqueño de vicuña y resaltó que en su breve paso por la capital provincial habló sobre “varias obras, del plan de riego, rutas, ferrocarriles, escuelas y jardines de infantes” que hacen a la instrumentación del Plan Belgrano, destinado a desarrollar el norte del país.

En otro pasaje de su discurso, Macri afirmó que “son muchas las cosas que hay que hacer”, tras sostener que “son muchas las cosas que han tenido que se sinceradas en estos meses” y propuso a los argentinos “vivir en la verdad, por más que a veces sea dolorosa”.

En referencia al Plan Belgrano, Macri subrayó que el Gobierno está “impulsando esta reparación histórica, que busca que el gran norte argentino tenga las herramientas para crecer y desterrar la pobreza y que cada argentino y catamarqueño tenga la oportunidad de llevar adelante su proyecto”.

Al visitar la provincia norteña, el jefe de la Casa Rosada también pasó por la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, en donde visitó a la Patrona del Turismo Nacional y recorrió las instalaciones donde funcionará el nuevo Mercado de Abasto, acompañado por el intendente del distrito Capital, Raúl Jalil.

Corpacci, electa por el kirchnerismo y encolumnada ahora en el grupo de mandatarios “dialoguistas” con la Casa Rosada, valoró positivamente la visita de Macri y ratificó que nunca antepondrá intereses partidarios por sobre la relación institucional entre la provincia y la Nación. “Tuvimos una muy buena respuesta del Presidente. Ojalá podamos seguir conversando con respeto, con mucha altura. Como siempre digo, no se puede interponer intereses partidarios, que sí se verán en la época de contienda política. En este momento tiene que primar siempre la necesidad de los catamarqueños y de la Provincia. Y en ese sentido, con respeto mutuo, he sentido que se puede conversar para conseguir obras que se reactiven a la provincia”, indicó la mandataria a la prensa local, luego de despedir al jefe de Estado en el aeropuerto Felipe Varela.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *