DestacadasJujuy

El Municipio de Libertador tenía personas fallecidas como empleados

Estaban muertos y cobraban sueldo. Todos los meses, sin demoras ni excusas. Varios vecinos descubrieron que figuraban como empleados, pese a que no lo eran. Y así fue como el exintendente  de Libertador General San Martín terminó imputado por la Justicia.

Jorge Ale, el extitular del municipio Libertador, esta acusado de quedarse con los sueldos de trabajadores fantasmas, menores de edad y personas que no vivían en la zona. Se cree que inventó identidades para llevarse los 41 millones de pesos por los que ahora está acusado judicialmente.

Fue en 2013 cuando esto salió a la luz. Los primeros casos se supieron porque varias personas que eran beneficiarias de planes sociales habían dejado de cobrar ya que aparecían en los registros de la ANSES como empleados del municipio.

El exfuncionario también está sospechado por la desaparición de 32 millones de pesos que el Gobierno le giró para que la Tupac Amarú construya 100 viviendas. La plata no arribó y ahora deben devolver el dinero y abonar varias multas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *