Nacionales

De la Rúa: “Tinelli quiere minar la autoridad del presidente”

El exmandatario Fernando de la Rúa cargó el lunes contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli, a quien acusó de querer “minar la autoridad del presidente” Mauricio Macri, al comparar las satirizaciones de las cuales él mismo fue objeto en el 2001 con las que actualmente se realizan del actual jefe de Estado. Poco después, Tinelli le respondió con ironías al expresidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones de De la Rúa se produjeron luego de que Macri se quejara públicamente por ser imitado “de mala manera” por un humorista en el programa Showmatch, parodia en la que se exaltan los aumentos tarifarios que tomó su Gobierno.

“Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del Presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula”, sostuvo De la Rúa en declaraciones radiales.

El expresidente remarcó que existe una “semejanza” entre la sátira televisiva de Macri con la imitación de la que fue objeto durante su gestión, y que según afirmó “tuvo que ver” con la caída del Gobierno de la Alianza. Aseguró, en ese sentido, que la parodia que hizo el programa conducido por Tinelli mancilló su imagen como Presidente. “A mí me ha pasado después con personas que se asombraban en conocerme porque tenían la imagen de la imitación”, recalcó.

Consideró que “cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso” y sostuvo que durante el kirchnerismo no se hicieron imitaciones porque se temía “la apretada”.

“Cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso”

En este marco, De la Rúa afirmó que “hay que replantearse cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la autoridad y el respeto”. “Si no hay respeto por la autoridades que representan al pueblo, ¿qué respeto podemos pedir por nosotros mismos?”, se preguntó.

Tras los dichos del radical, Tinelli salió al cruce con una serie de tuits irónicos. “Vieja, poné los fideos!!!!”, afirmó el conductor de Showmatch, al citar un tuit que hablaba de las críticas de De la Rúa.

Además, el dirigente de San Lorenzo publicó una foto en la que aparecen el expresidente de la Alianza y el exministro de Economía Domingo Cavallo, con el texto: “Mingo, vamos a darle bola a Tinelli. Hagamos el corralito que va a ser un golazo”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *