Nacionales

Cristina acusó al Gobierno de “tener un plan para reabrir la denuncia de Nisman” en su contra

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar el martes al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de diseñar un plan para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra, por supuesto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

“Parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter. A través de una serie de tuits, denunció que existe “una feroz persecución judicial” en su contra, pero resaltó que la denuncia de Nisman por el supuesto plan para fabricar la inocencia de los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la mutual judía, en 1994, “no tenía ni pies ni cabeza”.

“¡Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, yo era diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado!”, escribió la exmandataria nacional y advirtió: “Ah, ¿no me creés? Mirá la nota publicada por el diario oficialista La Nación en su página 5 el domingo pasado (‘Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina’)”, señaló la jefa de Estado y adjuntó una captura de pantalla con el informe del matutino porteño.

En esa crónica se informa que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentaría como damnificada en la acusación por el atentado a la AMIA y que el fiscal Germán Moldes pretende anular el fallo que cerró la investigación. “Planes como éste que hoy leés en letra de Moldes, perdón de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia. Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado”, destacó la exjefa de Estado.

Sostuvo que “el juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces Gobierno nacional” y que el magistrado federal Claudio “Bonadio, exfuncionario del ministro (del Interior del menemismo) Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA, también fue separado de la misma por irregularidades”.

“Por planes como el publicado por el diario La Nación: a 22 años del atentado, victimas y familiares, siguen esperando verdad y justicia”, subrayó Cristina Kirchner.

En los primeros tuits, la exmandataria se preguntó si en lugar de tener un plan para reimpulsar la denuncia de Nisman en su contra el gobierno de la alianza Cambiemos tiene “un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios”, así como otro “para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo”. “¿Tienen un plan para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones? ¿Un plan para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo? ¿Un plan para ayudar a las economías regionales y que además dejen de entrar, entre otras cosas: peras, manzanas o cerdos del exterior?”, cuestionó la expresidenta y agregó: “¿Un plan para ayudar a la producción nacional y evitar el ingreso a mansalva de artículos de consumo que producimos en el país? ¿Un plan para que no sigan cerrando restaurantes, tiendas y comercios en general? ¿Un plan para, al menos, encontrar aceite o manteca en las góndolas de los supermercados? Mejor no sigo, porque la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan, son demasiadas”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *