Internacionales

La policía descartó atentado por el tiroteo en un hospital de Berlín

Un tiroteo se produjo el martes en un hospital de Berlín, anunció un portavoz de la policía local, pero indicó que no hay indicios de que se trate de un atentado.

Según el diario Bild, un médico recibió un disparo y el autor del ataque se mató a continuación.

El hospital está situado en el barrio Steglitz. Según el diario Tagesspiegel, una unidad especial de la policía fue desplegada en el lugar del suceso.

Según las primeras informaciones, un paciente del hospital disparó contra un médico antes de suicidarse, indicó la fuente. El médico se encuentra en cuidados intensivos, señaló, sin dar precisiones sobre su estado de salud.

 

Piden mayor control de refugiados tras atentados de los últimos días

Tras los atentados y ataques de los últimos días en Alemania, las voces que piden endurecer el control sobre los migrantes en el país aumentaron el martes e intensificaron la presión sobre la canciller Angela Merkel y su política de acogida de los refugiados.

Los dirigentes conservadores de Baviera, en el sur de Alemania, donde tuvieron lugar dos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (conocido como ISIS), volvieron a expresar sus críticas al gobierno y a pedir más firmeza en temas migratorios.

“El terrorismo islamista llegó a Alemania”, lanzó el presidente de la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán), Horst Seehofer. “La población tiene miedo y necesita encontrar una respuesta de parte de los líderes políticos”.

Esta formación conservadora bávara, aliada de la canciller Merkel, expresa desde hace un año sus diferencias con el gobierno sobre su política de apertura hacia los demandantes de asilo. El CSU quiere un control más estricto de los albergues para refugiados, dar más atribuciones al ejército para proteger a la población y replantear el tema las expulsiones.

“Tenemos que reducir los obstáculos para las expulsiones después de delitos”, dijo el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

La derecha populista, que se había mantenido en un segundo plano, denunció la inacción de las autoridades. “¿Qué más tiene que pasar para que comencemos a ver lo que pasa en nuestro país?”, dijo Frauke Petry, líder del partido populista Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán).

El país está conmocionado después de que un solicitante de asilo sirio que había jurado lealtad a ISIS murió haciéndose estallar a las afueras de un festival de música pop en la pequeña localidad de Ansbach. El autor era un sirio de 27 años que sufría problemas psicológicos y cuya solicitud había sido rechazada.

El pasado 18 de julio, un solicitante de asilo afgano de 17 años hirió con un hacha a cinco personas en un tren regional en Wurtzburgo, que también reivindicó en nombre del Estado Islámico. En ambos casos las autoridades no pudieron detectar el rápido proceso de radicalización.

Otro refugiado sirio también fue el autor de un ataque mortal con un cuchillo, pero el crimen no parece tener un cariz político.

El país, que acogió a más de un millón de migrantes en 2015, tuvo hasta ahora las puertas abiertas para los refugiados sirios. Más del 90% de los solicitantes obtienen la autorización y hasta hace poco ni siquiera tenían que pasar una entrevista con la administración.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *