DestacadasLa Ciudad

Regularizar y potenciar el comercio forma capitalino

Funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy encabezados por el intentendente Raúl Jorge, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy con el objeto de avanzar en la regularización del comercio en la ciudad.

Allí dialogaron y debatieron con respecto a la polémica situación de los vendedores ambulantes y el proyecto de reubicación que implementa el Ejecutivo capitalino.

Al respecto el secretario General de Gobierno, Gastón Millón, puntualizó sobre la reunión llevada a cabo en  la sede de la Unión Empresarios de Jujuy “en la oportunidad, se interiorizaron sobre los planes de reordenamiento del espacio público y expresar públicamente, el apoyo a todas estas medidas que estamos tomando para regularizar y formalizar el comercio dentro de la ciudad”.

 “Ellos entienden que el daño que se les causa con la informalidad y con la extensión que tienen los puestos de parada fija sobre el espacio público, es muy grande y realmente repercute no solamente en la ganancia, sino en el cierre de muchos establecimientos comerciales de la ciudad”.

Sobre sugerencias de integrantes de la Unión Empresarios Millón explicó “avanzamos sobre varios proyectos presentados, como el mejoramiento de frentistas, de vidrieras, potenciar la idea del centro comercial a cielo abierto, en todo lo que es el centro que el año anterior funcionó muy bien, volver a viabilizarlo”.

En tanto para la Fiesta de los Estudiantes “Armar algo especial, antes anunciar que se mantendrá el “ahora 12” con tarjeta para fin de año, con el apoyo del municipio para muchas iniciativas que tienden a mejorar, no solamente la capacidad turística, sino comercial de la ciudad”.

Fue una reunión con agenda abierta, donde se trataron múltiples temas. Con respecto al Día del Niño, en agosto, el municipio tiene en carpeta, proyectos para mejorar la comercialización.

Tomaron parte de la reunión el Intendente “Chuli” Jorge, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; el Secretario General de Gobierno, Gastón Millón; el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez; el Director y Subdirector de Control Comercial, Guillermo Bulacio y Hernán Rosa Larrieu, respectivamente, junto al Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir y a los vocales Mario Insausti, Ruben Grosso, Ernesto Caballero y Ramón Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *