DestacadasJujuy

Inauguraron una oficina del programa “Jujuy Libre de Trata”

Quedó inaugurada en la Terminal de Ómnibus “Eduardo Arias” una oficina del programa “Jujuy Libre de Trata”. En la oportunidad, se destacó la importancia que adquiere la línea 145 para hacer denuncias por trata o sospecha de casos de trata de forma gratuita y anónima, la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.

La secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, explicó que la terminal de ómnibus es considerada “el lugar indicado e ideal para poder llevar adelante toda una campaña de promoción y difusión de la línea 145 que es de uso gratuita y anónima para realizar denuncias de trata”.

Agregó que el objetivo de este espacio es brindar información a la comunidad y también poder estar atentos al movimiento que existe en la terminal, ya que al tratarse de un lugar de paso y transito constante “hay muchas veces movimientos que tienen que ver con el traslado de las víctimas de trata, por lo tanto nos pareció ideal el lugar para poder aplicar esta temática”.

Resaltó que la trata “puede afectar tanto a niños, niñas, hombres y mujeres en las distintas formas de explotación, ya sea sexual o laboral y al ser una provincia fronteriza la verdad que nosotros estamos muy alertas a las posibilidades de trata”.

Afirmó finalmente, que desde el Gobierno de la Provincia “hay una firme decisión política de acercar estos servicios a más lugares para que toda la comunidad pueda tener acceso libre e inmediato a la información referente a la trata de personas”.

Participaron de la inauguración, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Abel Soles; el Jefe de la Policia Federal Delegación Jujuy, Pablo Agüero; el comandante General de la Agrupacion Novena de Jujuy, Epifanio Insaurralde y la Directora de Asistncia a Mujeres con Alto Riesgo, Gisela Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *