Nacionales

Lousteau le bajó el tono a su encuentro con Massa

El embajador en Estados Unidos sostuvo, en ese sentido, que la foto en la que aparece conversando con el líder del Frente Renovador en Filadelfia, es la imagen de “dos dirigentes haciendo un diagnóstico sobre la Argentina y el mundo”.

“Tenés un líder de la oposición que viene a Estados Unidos a una Convención para ver cómo funciona el sistema, que se reúne conmigo, que soy el embajador. Me parece lo más natural del mundo. Me reúno con todos los que vienen”, dijo Lousteau respondiendo a las diversas versiones que surgieron tras la imagen tomada en un café del centro de Filadelfia, donde tiene lugar el encuentro demócrata.

La conversación entre ambos tuvo como fin “que yo le cuente cómo funciona esto (de las convenciones partidarias) y la otra parte es la política y economía argentina que también me nutre a mí”, detalló.

El funcionario, que participó además de la Convención Republicana en Cleveland, señaló que lo que se generó con la foto “llama la atención, porque para mí que ese tipo de fotos se transformen en algo que tiene tanta repercusión me parece un síntoma de la enfermedad argentina. De esto de que no podés hablar con el otro, de que la Argentina está polarizada”.

En diálogo con la prensa argentina presente en Pensilvania, el embajador afirmó entonces que “cuando dos dirigentes sacan una foto y es pública no hay ninguna cosa extraña. Son dos dirigentes haciendo una diagnóstico sobre la Argentina y de la Argentina en el mundo. Y no implica alianza y ninguna otra cosa”.

“Él representa a su espacio y yo represento a mi espacio”, aclaró.

Al ser consultado sobre las posibilidades de que se presente en las próximas elecciones para gobernar la ciudad de Buenos Aires desde su espacio, ECO, Lousteau aseguró que su corriente política va a estar representada aunque no definió quien será el candidato, ya que “es una decisión colectiva que vamos a tomar. Depende mucho desde donde uno crea que está contribuyendo más”, dijo.

Respecto a la pregunta de las supuestas preocupaciones de Cambiemos por su potencial candidatura, el funcionario comentó que “la competencia cuando es sobre bases sanas es siempre buena y en toda competencia electoral, si se hace seriamente y rigurosamente, sin agresiones, lo que surgen son temas”.

“No tiene que haber temores porque nos mejoramos mutuamente cuando sabemos competir con hidalguía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *