Nacionales

Para Frigerio, se necesita “una reforma cultural” para reducir el consumo de energía

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió el viernes que en el país se necesita “una suerte de reforma cultural” que permita reducir el consumo y el derroche de energía.

“A mí cuando era chico me corría mi mamá para que apagara la luz, para que cerrara la canilla de agua y esto lo tenemos que hacer, ser más responsable en el uso de los servicios públicos. No dejar nunca la canilla prendida ni goteando, consumir la menor cantidad de energía posible”, enfatizó Frigerio.

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que se debe mantener el “aire acondicionado a 24 grados” como parte de “un comportamiento lógico y responsable del recurso”. Además expresó que esa actitud “implica una suerte de reforma cultural”, al tiempo que subrayó: “El cambio climático es una realidad y está muy condicionado por el mal uso de los servicios públicos”.

“La Argentina tiene más aires acondicionados que energía para hacerlos funcionar y ése es un problema porque las señales de precios han distorsionado” esa situación, dijo.

Para el titular de la cartera política, cuando asumió el presidente Mauricio Macri el país era como “un avión que iba en picada” porque “se habían roto todos los instrumentos”. “No había capacidad por parte del estado de aplicar correctamente las políticas. Estamos desactivando las bombas que nos dejaron y en paralelo estamos construyendo el estado”, puntualizó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *