Internacionales

El Papa Francisco pidió no “vegetar” en el “sofá de la vida” a los jóvenes en Polonia

El Papa Francisco pidió el sábado a la multitud de jóvenes congregados en el “Campo de la Misericordia” a las afueras de Cracovia, en Polonia, a “no ser suplentes” en la vida y a no “vegetar” cómodamente en el “sofá”, en un llamado a los católicos a construir un mundo más justo.

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a dejar una huella”, dijo, suscitando aplausos. “El tiempo que estamos viviendo hoy no necesita jóvenes-sofá sino jóvenes con zapatos. Mejor aún, con los botines puestos. Sólo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes”, explicó.

Las palabras del Papa, que condenó a los que pasan horas frente a la computadora y los llamó “teleadictos” y “embobados” en el “sofá-felicidad”, fueron un llamado a encarar la realidad.

Tras ser recibido al ritmo de música pop en la inmensa explanada preparada para la “Jornada Mundial de la Juventud”, con un palco tan grande como una cancha y una coreografía espectacular con varias orquestas y espacio para los coros, Francisco asistió a varias danzas y originales representaciones. En una de esas actuaciones, las personas se veían encerradas en cabinas transparentes, sumergidas en su móvil, con los auriculares puestos, encerradas en su propio mundo.

Cientos de adolescentes, jóvenes exploradores, monjas, párrocos, familias con niños, cargados con sacos de dormir, sombrillas y sombreros de sol, caminaron a pie casi 12 kilómetros hasta el campo para escuchar los consejos del pontífice y su invitación a “involucrase” en la realidad, participando del “dolor” de las “guerras”, tanto externas como internas.

“Nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad”, dijo el Papa tras escuchar el testimonio de Rand, un sirio de Alepo que suscitó grandes aplausos. “Nosotros no vamos a gritar ahora contra nadie, no vamos a pelear, no queremos destruir. Nosotros no queremos vencer el odio con más odio, la violencia con más violencia, el terror con más terror”, advirtió.

Al final, Francisco, que fue aplaudido en numerosas ocasiones, invitó a formar una cadena humana estrechando las manos como un mensaje a favor de la “multiculturalidad”, que “no es una amenaza sino una oportunidad”, dijo.

Francisco celebrará el domingo la misa de clausura de la “Jornada Mundial de la Juventud”, al término de la cual anunciará la sede de la próxima edición dentro de tres años, probablemente en Panamá.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *