DestacadasJujuy

Carlos Haquim habló del paro y de la agenda legislativa

En conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación de la Provincia, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se refirió al paro que mantiene el frente de gremios estatales; y el proyecto de re habilitación del tren. “Apoyamos la decisión de que no se pague el día no trabajado. Los jujeños tenemos que empezar a encontrar el camino de la razonabilidad y del cumplimiento de las normas y obligaciones. Hay una normativa y nosotros los acumpliremos”, afirmó Haquim.

Asimismo, el Presidente de la Legislatura destacó que el Gobierno provincial hizo un gran esfuerzo para dar el porcentaje de aumento que se otorgó y que es lo que se puede pagar. “Todos los jujeños estamos trabajando para mantener la paz social, la institucionalidad, el funcionamiento de la Justicia y salir del conflicto permanente pero parece que hay sectores históricos en la Provincia que van por el camino del conflicto y del enfrentamiento entre jujeños. Los protagonistas y el método con en que actúan, son los mismos que los de los 90”, enfatizó el Presidente de la Cámara.

Respecto de la labor Legislativa, el Vicegobernador afirmó que se sesionará está semana pero que sólo se trataran proyectos de Declaración, Resoluciones y pedidos de informe. Agregó que entre hoy y mañana ingresaran los proyectos enviados por el Ejecutivo, referidos al horario de cierre de boliches y a la venta de bebidas alcohólicas y que se trataría en sesión, la próxima semana el proyecto GIRSU.

Para concluir, Haquim se refirió a la re habilitación del tren, expresó su alegría por formar parte de un Gobierno que tenga ese proyecto y resaltó que si bien el primer tramo sería el de Volcán – Humahuaca, cuando se realice el de La Quiaca – Tres Cruces se revitalizará el turismo, puesto que será una nueva vía de comunicación con Bolivia y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *