Nacionales

Carrió cuestionó a Macri y pidió corregir el aumento en las tarifas

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó la noche del miércoles al presidente Mauricio Macri por decir que “cuando estás en tu casa en invierno, en remera y en patas, estás consumiendo energía de más”, al remarcar que “no hay que decirle eso a las personas cuando uno no sufrió ni hambre ni frío”. Además, le pidió al Ejecutivo que “corrija su error” en el tema de las facturas de los servicios públicos y criticó al Gabinete de Macri por no haber llamado a audiencias públicas.

“Hay que dejar que la gente se ponga pullóvers o que ande sin pullóvers. No hay que decirle eso a las personas cuando uno no sufrió ni hambre ni frío”, precisó Carrió en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Respecto a los aumentos de tarifas, Carrió hizo una serie de recomendaciones para destrabar el conflicto al señalar: “Si fuera juez haría lugar al amparo porque no hubo audiencia pública. Las cosas deben hacerse conforme a la ley”.

Para la diputada nacional, la solución al aumento tarifario sería dictar un acto administrativo que anule los aumentos, llamar a audiencias públicas y después dictar un decreto que fije las tarifas con carácter retroactivo a ese mes. “Lo mejor que puede hacer el Gobierno Nacional es corregir el aumento. Porque si no queda en manos de Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema de Justicia), es un regalo político que no le daría al juez de la Corte”, arremetió.

Además, la diputada nacional aseguró que cree “en Cambiemos y hay muchas medidas que son correctas”, pero añadió que “cuando se cometen errores hay que corregirlos y no empecinarse en el error”.

Por otra parte, renovó sus críticas contra Daniel Angelici, aunque en esta ocasión lo hizo por elevación al indicar que “para salvar a la República hay que enfrentarse a (César) Milani, (Fernando) Pocino y al presidente de un club de fútbol”.

Por último, evaluó que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido en el penal de Ezeiza, “es un delincuente primitivo y no de guantes blancos”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *