Nacionales

Macri ya está en Río de Janeiro para la inauguración de los Juegos Olímpicos

El presidente Mauricio Macri se instaló en Río de Janeiro para asistir el viernes a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se realizará en el Estadio Maracaná, donde coincidirá con otros 44 jefes de Estado.

Tras recibir en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, Macri partió en un vuelo privado a las 14.30 con destino a la ciudad brasileña, donde fue recibido por el embajador Carlos Magariños.

El mandatario viajó acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Burllich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y su vocero, Iván Pavlovsky; mientras que la canciller Susana Malcorra viajó en un vuelo aparte.

El jueves por la noche Macri tenía previsto asistir a la cena que organiza el Comité Olímpico Internacional y el viernes compartirá una recepción junto a sus pares de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartés; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y el anfitrión, Michel Temer, entre otros.

Allí también estarán Kerry, en representación del mandatario estadounidense Barack Obama, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

No se descartaba que Macri aproveche su estadía en Río de Janeiro para analizar con sus pares sudamericanos la complicada situación que vive el Mercosur, con Brasil y Paraguay rechazando que Venezuela reciba la presidencia pro témpore del bloque.

A su vez, el viernes por la tarde el presidente argentino estará en el Maracaná donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que incluirá el tradicional desfile de las delegaciones de atletas de los distintos países.

Aunque no estaba confirmado, Macri podría visitar el mismo viernes a los deportistas argentinos en la Villa Olímpica.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *