Internacionales

Nacieron dos bebés con microcefalia asociada al Zika en Estados Unidos

Dos bebés nacieron en California con microcefalia asociada al virus del Zika, después de que sus madres fueran contagiadas fuera de Estados Unidos, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias estatales.

Estos nacimientos son “un triste recuerdo para los californianos de que el Zika puede provocar graves malformaciones en fetos”, señaló en un comunicado la directora del Departamento de Salud Pública del estado (CDPH, por sus siglas en inglés), Karen Smith. Por esta razón, Smith pidió una vez más a las mujeres embarazadas que eviten viajar a zonas afectadas.

El virus, muy presente en Latinoamérica desde 2015, se transmite principalmente con la picadura del mosquito del género Aedes y es asintomático la mayoría de las veces. El insecto también contagia el Dengue, la Chikungunya y la fiebre amarilla.

“Aunque se ha encontrado el mosquito en 12 condados de California, no hay evidencias de que transmita el virus dentro del estado”, aseguró la directora del CDPH.

Sin embargo, el gobierno estadounidense recomendó el miércoles que las embarazadas eviten una zona turística de Miami, donde se han registrado 14 casos de Zika autóctono.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a finales de julio ya habían nacido en el país una quincena de niños con esta malformación neurológica.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *