Internacionales

Temer declaró abiertos los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre abucheos

El cuestionado presidente interino de Brasil, Michel Temer, declaró oficialmente abiertos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el viernes por la noche, en medio de un fuerte abucheo en el estadio Maracaná.

Temer, quien sustituyó a Dilma Rousseff en mayo pasado después de que la presidenta fuera suspendida de sus funciones, apenas tiene un índice de aceptación del 13% en el país, azotado por una grave crisis económica y política.

El presidente interino dio por inaugurados los Juegos en medio de una atronadora silbatina, que fue silenciada rápidamente por los fuegos artificiales.

Los espectadores habían festejado las palabras de Carlos Nuzman, presidente del Comité organizador, así como de su homólogo del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pero no mostraron clemencia con Temer, quien no fue presentado al principio como estaba previsto en el programa oficial.

Durante la jornada, miles de manifestantes salieron a las calles de Río para mostrar su descontento con la organización de los Juegos Olímpicos y la gestión del propio Temer.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *