Nacionales

Cristina aseguró que “Hotesur nunca alquiló ninguna habitación”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó el sábado que “Hotesur nunca alquiló ninguna habitación” y aseguró que la denuncia presentada por la diputada del GEN Margarita Stolbizer “no es original” sino “una copia” de una formulada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y en la que fue “sobreseída en 2015”.

La exmandataria se expresó nuevamente a través de su cuenta en la red social Twitter, en la antesala de la audiencia a la que concurrirá el próximo lunes con Stolbizer, a quien demandó por daños y perjuicios.

La expresidenta aseguró que la causa Hotesur “se inició en 2014” por una denuncia de Stolbizer “como falta administrativa que se multó con 3.000 pesos”, y que la diputada y el juez federal Claudio Bonadio “quisieron hacer creer que Hotesur se utilizaba para lavado de dinero o retornos por habitaciones vacías del Alto Calafate”.

“Hotesur nunca alquiló ninguna habitación”, aseguró Cristina, al tiempo que indicó que “es absurdo pretender que alquiler de un inmueble era vehículo para canalizar presuntos retornos de obra pública”, y agregó: “Los montos abonados por el alquiler no guardan relación económica con la magnitud de la obra pública”.

Además, la exjefa de Estado sostuvo que “la denuncia de Stolbizer no es original” sino “una copia de la formulada por Carrió y (Fernando) Sánchez, sobreseída en 2015”. Luego se preguntó si Bonadio y Stolbizer “se olvidaron de hacer pública esta sentencia previa o prefieren ocultarla” y remató: “¿Fraude procesal?”.

Cristina subrayó que también hubo una causa en 2009 “por supuestamente alquilar (el) complejo hotelero a una sociedad como contraprestación por obra pública”, pero que el juez Julián Ercolini determinó en 2011 “que no existía delito alguno y, en consecuencia, dispuso el sobreseimiento”.

“Con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo. Escenas del Partido Judicial auspiciadas y sostenidas por el Partido Mediático. ¿El Estado de Derecho, la Constitución y los Códigos de fondo y de forma? Bien, gracias. Ausentes sin aviso”, concluyó la expresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *