DestacadasJujuy

Jujuy y Chile avanzan en el Corredor Bioceánico

El ministro de Infraestructura Jorge Raúl Rizzotti viajó a Jama para reunirse con representantes del gobierno nacional de Chile y del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, en lo que es la continuidad del trabajo por el Corredor Bioceánico y las mejoras en el puesto fronterizo.

Los temas de interés para el encuentro fueron los avances y mejoras en el puesto fronterizo que comparten ambos países y la planificación estratégica de lo que se configurará como corredor bioceánico. Al respecto, el ministro Rizzotti explicó desde Jama que “en un trabajo conjunto de la Nación y de Provincia, estamos trabajando para darles satisfacciones a quienes trabajan y residen en el puesto de frontera”; “el caso de la visita de funcionarios chilenos tiene que ver con compromisos asumidos en la reunión de hace una semana, en Campo Grande, Brasil, por el corredor bioceánico”, continuó.

Sobre dicho corredor, el ministro argumentó que “lo pensamos con un nuevo abordaje, intentando superar lo que hasta ahora es una situación poco beneficiosa para Jujuy; pretendemos la  potenciación de la actividad económica en la provincia”. “Las mejoras edilicias que vinimos a ver hoy y las que vendrán también se relacionan con la calidad de vida tanto de los trabajadores argentinos como los chilenos, pensando en esta clave de integración y beneficio para las regiones. Y también es un encuentro de camaradería, donde, siguiendo las instrucciones del gobernador Morales, estamos gestionando y tomando decisiones el gobierno de Argentina y el de Chile, y las provincias de Jujuy y de Antofagasta, para agilizar el Paso, optimizar su funcionamiento y mejorar las condiciones de quienes vienen a trabajar aquí”, concluyó.

Rizzotti fue acompañado por Pablo Civetta y Leopoldo Hugo Montaño, secretario de Infraestructura y director de Vialidad, respectivamente. En Jama se encontraron con Fernando Velazco, asesor de la Cancillería de Chile, Enrique Poblete, director de Fronteras y Límites del Estado, por el Gobierno nacional; por el gobierno de Antofagasta, estuvo presente el secretario regional ministerial de Obras Públicas, César Benítez, el director general de Arquitectura, Joel Becerra, y Viviana Fuentes, jefa de Proyectos de la Dirección de Arquitectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *