Sociedad

Primer Encuentro de Intérpretes de Quenas

Entre los días 16,17 y 18 de agosto del presente año, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” se llevará a cabo “Quenas en Jujuy – Primer Encuentro de Intérpretes Quenas” organizado por la Coordinación General de la Caminata de las Quenas en su 6ta. Edición-2016, así lo informó la Secretaría de Cultura.

El objetivo es preservar, transmitir y acrecentar el arte de diferentes propuestas convocando a cultores e intérpretes de quena, maestros, artesanos, investigadores y estudiantes para compartir conocimientos, técnicas y espiritualidad de este instrumento milenario para revalorizar la historia, identidad y cultura.

Durante el encuentro habrá clases magistrales de artesanos, músicos, conciertos e interacción de ponencias, con la finalidad de enaltecer y proyectar hacia otros ámbitos la riqueza musical y cultural de Jujuy; contribuir a la reafirmación de nuestra identidad y para que aprendan nuevas posibilidades de creatividad e interpretación tanto de músicos, niños y jóvenes, para acrecentar sus respectivos repertorios.

Los organizadores buscan enriquecer técnicas para interpretaciones en quena, lectura de partituras, teoría musical; difundir información musical digitalizada, libros, videos, discos compactos presentados por los propios artistas y/o especialistas en la materia.

Cabe señalar que el encuentro se desarrollará en el marco de la “Caminata de las Quenas” en su 6ta. Edición – 2016, donde se prevé además un “Homenaje a Personalidades de la Cultura de Jujuy” para el día 19 de agosto a las 20 horas en el Colegio Abogados de Jujuy y para el 20 del presente mes a las 9,30 la Caminata de las Quenas desde el extremo norte del parque San Martín.

Para mayor información contactarse al correo electrónico caminatadelasquenas@hotmail.com ; a los celulares 0388-154087191 o 011-1562799500 .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *