La CiudadSociedad

Inauguran salita para bebés de 1 año en el CDI “Olivia Molina”

Pequeños jardineritos y docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Olivia Molina” dependiente de la Municipalidad, celebraron con una chocolatada y un sencillo acto, la inauguración de la Salita de 1 año, destinado a mejorar día a día el servicio y la calidad de vida de esa comunidad infantil.

Del acto participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, el Administrador del CDI Rodolfo Jerónimo, el equipo de profesionales que acompañan a la educación de los infantes, docentes y padres.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas sobre el acontecimiento, Amalia Sinfuente dijo que “es un día para estar contentos  porque era una de las grandes necesidades que tenía el sector educativo, pensando también en los niños de 45 días en adelante pero eso lo vamos a ir planeando para más adelante”.

Agregó que “es muy grato estar acá con la inauguración de la salita porque contamos con todo el apoyo  de las unidades educativas tanto de los docentes y personal auxiliar y de los padres que siempre están colaborando y participando en algunas actividades y nosotros trabajando y tratando de mejorar día a día el servicio para mejorar la calidad de vida de los chicos de esta institución”.

En este orden, Sinfuente se refirió a la capacitación que se “brindó para todas las auxiliares de sala de todas las instituciones socio educativas del municipio, quienes recibirán un título aprobado por el Ministerio de Educación y por la Municipalidad como auxiliares de sala”.

Por su parte, el Administrador del CDI Rodolfo Jerónimo, comentó que la “inauguración de la Salita de un año es el logro de tanto trabajo tras el primer semestre porque se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad infantil”.

“Y a través de la Secretaria de Desarrollo Humano se empezó a gestar la iniciativa y hoy cumpliendo este viejo anhelo, así que muy contentos por la participación de los padres que nos acompañan con una chacoloteada e integrándolos al trabajo de los niños, que consiste en dos etapas con lo pedagógico y la psicomotricidad y a su vez con la estimulación temprana”.

Recordó Jerónimo que en la institución asisten alrededor de 200 niños,  un equipo de profesionales, un gabinete acompañado de psicopedagogas, el SIMI (Servicio Integral Materno Infantil), junto a estimuladoras que acompañan el proyecto del jardín maternal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *