La Ciudad

La Capital adhirió al Consejo Provincial de Derechos Humanos

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia con la finalidad de conformar el Consejo Provincial de DD HH.

En este sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge sostuvo que desde hace mucho tiempo mantienen un vínculo de trabajo político junto a la Secretaría de Derechos Humanos, a través de todos los programas y planes que está desarrollando.

“Esta posibilidad de rubricar el convenio nos pone aún más compromiso para apoyar lo que está haciendo esta Secretaría, preocupada por integrar a todos los sectores de la comunidad. Este municipio tiene el deber de acompañar todas estas acciones que se plasmaron en el convenio” afirmó Jorge.

El trabajo mancomunado entre los organismos gubernamentales y municipales, a través de secretarías y carteras del estado, se va plasmando en acciones directas a favor de los DD HH de todos los ciudadanos.

Por otra parte, la Secretaria de DD. HH. Susana Raquel Haquim brindó más detalles “el objetivo es articular -entre ambas instituciones gubernamentales- el fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a los derechos humanos, que conlleven a conformar un Consejo Provincial de DD HH que contribuya a la formulación de diagnósticos, generación de propuestas, políticas de derechos humanos y la profundización de la cultura de derechos en el ámbito local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *