Sociedad

Suspendieron un recital de Gustavo Cordera en Mendoza

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza suspendió un recital del músico Gustavo Cordera el próximo Día de la Primavera, tras las declaraciones vertidas durante una charla ante estudiantes de periodismo en Buenos Aires, en las que dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas”.

La comuna desistió de firmar un convenio que había sido suscripto por el músico para cumplir con una demanda judicial que data de 2003 cuando un joven se accidentó y quedó paralítico durante una presentación de su exgrupo La Bersuit Bergarabat, al producirse una avalancha en el Estadio Pacífico. “Desde el Concejo se autorizó al Ejecutivo a celebrar un convenio extrajudicial. A partir de sus declaraciones, hemos decidido no continuar con la firma del convenio que, estaba autorizado, pero no firmado por el intendente”, dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez.

El fallo judicial indicaba que el músico debía ofrecer dos conciertos a beneficio de la Municipalidad de Capital y dos talleres de música para chicos de bajos recursos como parte de un acuerdo conciliatorio al que llegaron por la deuda que el artista tiene con la comuna por el grave incidente ocurrido en 2003. Por el accidente que sufrió el muchacho y que determinara su incapacidad tras ser hospitalizado en coma, se emitió una condena millonaria tanto para La Bersuit, como para la municipalidad y el Club Pacífico.

 

Una radio anunció que no pasará más canciones de Cordera

Tras el escándalo por los dichos del músico Gustavo Cordera, que cosechó fuertes repudios desde distintos sectores de la sociedad, la radio Rock & Pop de Buenos Aires anunció que ya no pasará más canciones del músico.

Desde la emisora repudiaron sus declaraciones y, a través de un comunicado, expresaron que “el rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer”. “Nos sumamos a la campaña #NiUnaMenos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera”, agregaron.

“Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *