Hillary estimó que Trump “cruzó la línea” con sus dichos sobre las armas

Hillary Clinton buscó el miércoles capitalizar la última polémica de Donald Trump, quien sugerió una resistencia de los defensores de la venta de armas si llega a ser electa a la Casa Blanca en noviembre.

En la larga lista de frases polémicas dichas durante su campaña presidencial desde hace más de un año, Trump añadió el martes otro capítulo durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte. Como de costumbre, advirtió a sus simpatizantes que si la exsenadora llega a la presidencia, ella podría nombrar a los próximos jueces de la Corte Suprema que, según él, buscarían abolir la segunda enmienda de la Constitución sobre el derecho a poseer armas.

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo la polémica.

Una clara incitación a la violencia para muchos medios de comunicación y para la misma Clinton.

“Ayer, fuimos testigos de nuevas declaraciones que superaron los límites, en una larga serie de descuidados comentarios por parte de Donald Trump”, dijo Clinton en Des Moines. “Las palabras importan, mis amigos, y si uno está en campaña para ser presidente, o si es presidente de Estados Unidos las palabras pueden tener consecuencias tremendas”, añadió la candidata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *