Internacionales

El Papa Francisco almorzó con 21 refugiados sirios

El Papa Francisco almorzó el jueves con un grupo de 21 refugiados sirios que viven en Roma y que se alojan en la sede de la asociación católica Comunidad de San Egidio, indicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke. Se trata de familias que pudieron trasladarse a Italia después de la visita en abril pasado del Papa a la isla griega de Lesbos, emblema del drama de los refugiados que huyen del Oriente Medio a Europa.

El almuerzo fue organizado en la Casa Santa Marta, la residencia para prelados dentro del Vaticano y donde se aloja el Papa desde que fue elegido Sumo Pontífice. Una de las familias viajó a bordo del avión papal desde Lesbos, y otra llegó de Grecia a Italia a mediados de junio.

“Tanto los adultos como los niños tuvieron la oportunidad de hablar con Francisco y contarle el inicio de su nueva vida en Italia”, contó Burke en una nota escrita. Los niños le regalaron al Papa un cuaderno con sus dibujos y Francisco les dio juguetes y otros obsequios.

En el almuerzo participaron el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Becciu Angelu; Andrea Riccardi, fundador de la comunidad de San Egidio; así como el comandante de la Gendarmería del Vaticano y los dos gendarmes que colaboraron en el traslado de las familias de Lesbos a Italia.

Los sirios llegaron a Lesbos por mar desde Turquía y se encontraban en campamentos en Grecia.

El Papa Francisco ha abogado repetidamente a favor de la acogida en Europa de los refugiados que huyen de las guerras y la miseria, aunque una buena parte de los católicos europeos se muestra reticente a seguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *