Jujuy

Reunión preparatoria del Consejo de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos realizó hoy una reunión preparatoria de lo que será la 2da. Sesión del Consejo Provincial de Derechos Humanos a realizarse el 7 de septiembre venidero.

La Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim, acompañada por el Director de DD.HH., Pablo Angulo, les dio la bienvenida a los miembros participantes y los alentó a trabajar fuerte y firmemente junto a la Secretaría ya que serán ellos los que van a llevar adelante “la ardua tarea en cada una de las localidades que representan”.

El Coordinador de dicho Consejo, Diego Lemme, señaló que el mismo está integrado por representantes del organismo y de distintas localidades de la provincia y explicó que en la primera sesión realizada en el mes de abril último, la Secretaría firmó más de cincuenta convenios de colaboración con veinte localidades del interior y esperan para la 2da.sesión, a concretarse en septiembre próximo, firmar nuevos convenios con cuarenta municipios y comisiones municipales.

El convenio de colaboración consiste en la coordinación de acciones entre la Secretaría de DD.HH. y municipios para salvaguardar los Derechos de las personas y para ello las municipalidades y comisiones municipales designan sus representantes para que sean el nexo con el organismo provincial.

Agregó que dada la importancia del servicio que se brinda a la comunidad se busca llegar con estas acciones hasta los lugares más apartados de la provincia, “y para cuando las personas ven flagelados sus Derechos tengan un lugar donde acercarse y efectuar la denuncia correspondiente”, apuntó.

Por último, Lemme señaló que la idea es llegar a fines de noviembre o principio de diciembre próximos y concretar una reunión plenaria, para la cual ya se está trabajando con todas las localidades para hacer un cierre de año con todas las conclusiones de cuáles fueron los trabajos y de qué manera se fue gestionando y trabajando con los DD.HH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *