Nacionales

Cristina sostuvo que las denuncias en su contra buscan “esconder la catástrofe económica y social” del país

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el martes la nueva acusación en su contra por la concesión de obra pública al empresario Lázaro Báez y sostuvo que el objetivo es “esconder la catástrofe económica y social” del país “a través de una denuncia por semana”.

“El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de una denuncia por semana, con la complicidad de los medios, es a esta altura el único sustento de la ficción macrista”, sostuvo la exmandataria a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Facebook. Cristina cuestionó además que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques no pidan “la indagatoria de ningún exgobernador ni exministro de Economía de la Provincia” de Santa Cruz, “de quienes dependían algunos de los exfuncionarios imputados”.

La exmandataria hizo un extenso repaso de lo que consideró como logros de las gestiones kirchenristas y, de inmediato, agregó: “Sin embargo, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional, o sea contra los argentinos”. Y agregó que “para ello, según los señores fiscales, contaba con un solo socio: Lázaro Báez, y cómplices varios. Pero sólo en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz”.

“El resto del territorio nacional, incluidas las autoridades provinciales y municipales, como así también el resto del empresariado que ejecutaron obras con recursos nacionales por un total de 107.000 millones de dólares, se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos”, apuntó con tono irónico.

Al respecto, advirtió que “la novela de Pollicita y Mahiques” en su contra se difunde el día que el ministro de Energía, Juan José Aranguren “tiene que explicar el tarifazo en el Congreso”, lo cual aseguró que “no es casualidad”.

Cuestionó además en su mensaje que uno de los argumentos de la última denuncia en su contra sea que Báez “haya sido funcionario bancario y luego empresario”, lo cual advirtió “debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado”. “En el mismo juzgado del doctor Ercolini se tramita la causa Papel Prensa, de lesa humanidad. ¿No les llamó la atención a los fiscales que el señor Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región?”, apuntó al respecto.

A propósito de Aranguren, señaló que es “accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel”.

En su mensaje, la expresidenta apuntó además que “si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py” que el presidente Mauricio Macri “adjudique por decreto 45.000 millones de pesos (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra”.

 

Cristina recibió a la chica acusada de haber agredido a Macri en Mar del Plata

Cristina Fernández de Kirchner junto a Ivana

Cristina Fernández de Kirchner recibió el martes a Ivana, la joven que asistió al acto que encabezó días atrás en la Villa 31 y que fue identificada luego erróneamente como partícipe de las agresiones contra el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata. La reunión tuvo lugar en el despacho que tiene la exjefa de Estado en el Instituto Patria, adonde Ivana llegó junto a su pequeña hija.

Pese al parecido físico entre las dos mujeres capturadas por las cámaras de la agencia Foto Sur, finalmente se reveló que se trataba de personas diferentes: mientras que la joven de la Villa 31 portaba un chaleco rojo, la vecina de Mar del Plata llevaba puesta una campera del mismo color.

La chica que se acercó a escuchar a la exmandataria y que se ubicó a metros del escenario desde donde la jefa del Frente para la Victoria pronunció su discurso es una vecina de la villa 31 de 26 años, oriunda de Salta. El martes fue recibida por la exmandataria, a quien considera una referente política, pese a no haber militado nunca en ninguna organización: “Nunca la había visto a Cristina y ese día la fue a saludar porque siempre le gustó”, remarcaron fuentes cercanas a la expresidenta.

El viernes pasado, Macri y otros funcionarios fueron agredidos por manifestantes durante un acto en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, hechos que el Gobierno atribuyó a grupos kirchneristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *