Nacionales

El fiscal de Mar del Plata informó que “no hay detenidos” por las agresiones a Macri

El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, informó el lunes que por ahora “no hay detenidos” por los incidentes durante el acto que encabezó el viernes el presidente Mauricio Macri en la ciudad balnearia, pero destacó que ya se están analizando las imágenes “para determinar los hechos”.

En declaraciones radiales, el fiscal sostuvo la hipótesis sobre la agresión a “piedrazos”, diferenciándose de ese modo del jefe de la Policía Bonaerense, comisario mayor Pablo Bressi, quien negó que se hubieran utilizado piedras como proyectiles para atentar contra la integridad física de Macri y los funcionarios presentes durante el acto que tuvo lugar en el barrio Belisario Roldán. “Se va a investigar todo. La investigación recién comienza y, por ahora, no hay detenidos”, relató Adler, que detalló que la fiscalía está en pleno proceso de revisión de “las filmaciones para determinar los hechos”.

Según señaló, “por ahora lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen arma, impropias, pero constituyen arma en definitiva”.

El fiscal tildó de “desagradable” que el Presidente se presente en una ciudad a anunciar obras “y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado”. En ese sentido, calificó de “lamentable” el incidente dado que “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”.

Consultado acerca de cómo se desencadenaron los hechos, precisó: “En el marco de una manifestación crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal”. “Esto es lo que objetivamente pasó sin perjuicio de que luego la investigación pueda determinar la existencia de otro tipo de situaciones que hasta ahora no se encuentran acreditadas”, afirmó.

Al respecto, Adler reconoció que los acontecimientos en cuestión “no son delitos en sí mismos graves”, pero subrayó que lo que sí reviste gravedad es el hecho de que no se haya podido “desarrollar un acto público” con normalidad.

El viernes pasado, según informó el propio Gobierno, el automóvil en el que se desplazaba Macri fue atacado a pedradas al término del acto de presentación del Plan Nacional de Hábitat. Los incidentes se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán, donde había concurrido acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *