DestacadasJujuy

Exposición bibliográfica sobre el Éxodo Jujeño en la Legislatura

la Legislatura de Jujuy inauguró una exposición bibliográfica en el marco de las actividades por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, sucedido el 23 de agosto de 1812.

En la ceremonia – que estuvo presidida por el Secretario Parlamentario, Dr. Javier De Bedia, y por la directora del archivo histórico, Prof. Lilian Batallanos – se hizo entrega de un reconocimiento al investigador Miguel Moral y al señor Juan Churquina. Al respecto, la Prof. Lilian Batallanos señaló “son dos investigadores reconocidos en la provincia, que han sido colaboradores del archivo histórico donando sus libros y colaborando en todo acto que se realizó a partir del año 1996, en el que se creó este archivo histórico”.

Luego de hacer entrega de los reconocimientos, el Secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Dr. Javier De Vedia, declaró “estoy sumamente agradecido por la presencia de todos ustedes que colaboran con lo que es mantener viva la jujeneidad. Por suerte están ustedes que se dedican a investifar para mantener viva la historia, y es el deber de cada uno de nosotros mantener viva la tradición y decir que somos jujeños, porque eso es lo que somos. Gracias por lo que hacen y gracias por estar”.

Por su parte, los homenajeados agradecieron a la Legislatura por el acto. “Soy bien jujeño y una persona que quiere mucho a Jujuy sin la necesidad de ser historiados. Hay que querer a la provincia, a nuestra nación. Hay que creer en las cosas verdaderamente como son, y no como las inventan”, señaló Juan Churquina. Por su parte, Miguel Moral expresó “soy un amante de la historia, especialmente de la local. Hace 50 años tomé contacto con documentación de la Legislatura, a través de ella logré informarme de muchos acontecimientos de lo que corresponde al siglo XX”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *