DeportesJujuy

Acto de apertura de VI Encuentro de Políticas y Alianzas Deportivas

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, Carlos Mac Allister, encabezaron acto de apertura de VI Encuentro de Políticas y Alianzas Deportivas que tuvo lugar en predios del Club Alto Independencia de Humahuaca. En la oportunidad se entregaron subsidios a 38 clubes provinciales por un monto de 50 mil pesos a cada uno de ellos, y se anunció la construcción de tribunas y colocación de césped sintético para las canchas de fútbol 11 y 5 de la mencionada entidad humahuaqueña.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, agradeció al Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister, por las obras anunciadas para el club anfitrión, como así también ponderó los convenios firmados con los clubes que recibieron el subsidio y que están enmarcados en una política de Estado con accionar concreto por parte de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano.

Morales recalcó que esta decisión es “para fortalecer el deporte, a los clubes, como instituciones básicas con el objetivo de que sean los lugares de encuentro de las familias y donde los niños y jóvenes puedan crecer saludablemente”. Todo esto dentro de un eje, la lucha contra las adicciones, afirmó.

En tal sentido el Mandatario provincial indicó que esta estrategia incluye a la Iglesia y a instituciones intermedias de la sociedad civil y que a tales fines se está dialogando con estos sectores para sumarlos en esta lucha.

Morales hizo hincapié en que estas obras anunciadas no son un regalo de la Nación sino que forman parte de los derechos que tiene y le corresponden a la provincia.

“Quiero reivindicar al Presidente Macri porque es casi un jujeño más, tiene un compromiso con nuestra provincia y lo está demostrando con ejecución de políticas públicas”. Y puso de relieve que estas acciones en el campo del deporte se hacen sin distinción partidaria ni amiguismos en todo el país.

Además destacó que se está devolviendo desde el Estado nacional el 15% que durante tantos años se luchó para que se restituya ese derecho a Jujuy, y que esta presencia de Mac Allister se alinea en esa intención.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial adelantó que los clubes que estén registrando deudas con organismos provinciales van a ser perdonadas las mismas para que así empiecen nuevamente de cero. Y destacó el trabajo que llevan adelante los dirigentes y profesores de los clubes, que realizan todo “con esfuerzo propio, a puro voluntarismo”.

Finalmente dijo “tenemos que caminar toda la provincia, y por eso les digo a mis funcionarios que caminen, que se recorran toda la provincia, le miren la cara a la gente porque no hay gobierno si no se conocen los problemas que hay que resolver”.
Jujuy, incluida en un proyecto federal

El Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, expresó “cuando me inicié en política siempre soñé con el federalismo y el desarrollo; y el estar aquí en Humahuaca para anunciarles la construcción de una cancha, con césped sintético, es cumplir ese sueño por estar en este proyecto nacional y federal”.

Recordó que ese proyecto se empezó a llevar adelante desde el 10 de diciembre, llegando a todos los lugares, todas la provincias, a los lugares grandes y a los lugares chicos.

Mac Allister pidió que las instalaciones sean cuidadas por todos, para que todos puedan disfrutar de la práctica de los deportes.

Mencionó asimismo que está vigente la resolución para todos los clubes de la Argentina que estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes y que tengan entre 50 y 2 mil socios, para que se les reembolse el 40% de la tarifa de luz, agua y gas.
Articulación entre Nación, Provincia y municipio

El Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Luciano Demarco, destacó la serie de obras que se harán en la institución deportiva de Humahuaca que se logró por la articulación de una gestión entre Nación, Provincia y municipio, “hay que trabajar así, dejar de lado los sectarismos y egoísmos partidarios y trabajar por el deporte”.

Humahuaca recibirá una cancha con césped sintético, de medidas reglamentarias para fútbol 11, siendo la primera de este tipo y causando mucha expectativa en la zona, destacó.

Por último señaló que es muy importante el convenio que se firmó con los clubes y que representa un trabajo fuerte por parte de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano en la prevención de la drogadicción.
Contener a los niños y jóvenes

El titular del Club Alto Independencia, Carlos Herrera, puso énfasis en que “lo más importante es que este club entendió hace 6 años que era importante estar regularizados ante la provincia”, y que esta situación actual sirva para incentivar a los demás clubes a iniciar sus trámites administrativos y tener los mismos beneficios que recibieron en la oportunidad.

Por último detalló que el club tiene diversas actividades para mantener a los niños y jóvenes alejados de los flagelos que aquejan a la juventud.

En la ocasión se entregaron subsidios por valor de 50 mil pesos a 38 clubes de toda la provincia, y las Escuelas de Iniciación Deportivas recibieron kits deportivos para fortalecer su funcionamiento.

Además los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano firmaron los respectivos convenios con los 38 clubes con la finalidad de reforzar la contención de niños y jóvenes que concurren a los mismos.

El Club Alto Independencia entregó presentes a cada una de las autoridades que participaron de la jornada que se llevó a cabo en los predios de la entidad humahuaqueña.

Cabe mencionar que las autoridades encabezadas por el Gobernador Gerardo Morales y el Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación, Javier Mac Allister, recorrieron los predios de la institución humahuaqueña.

Además de los mencionados estuvieron presentes la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; legisladores provinciales; el jefe comunal de Humahuaca, Leonel Herrera; el Secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza; autoridades de los clubes beneficiados con la entrega de subsidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *