DestacadasJujuy

Construirán viviendas en altura en terrenos municipales

 

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, para la construcción de unidades habitacionales en altura, en un terreno del Mercado Municipal.

Durante la rúbrica del convenio estuvo presente también la Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco.

Morales agradeció la disposición del Jefe comunal a “trabajar en conjunto y  brindarle la posibilidad al Instituto de Vivienda de bajar algunos programas que vienen de nación y compartirlos con la ciudad”.

A través de este programa, el municipio cede las tierras y el IVUJ dispone la inversión, para “poner en valor al Mercado Municipal y la zona”, como así también “levantar un edificio de departamentos de muy buena calidad” lo que solucionará el problema habitacional de muchas familias.

El funcionario, explicó que la esencia de este convenio es la composición de capitales públicos y privados otorgados por Nación y un crédito al propietario, que podrá obtener gracias “al fondo fiduciario que el Gobierno de la Nación armó con el Banco Nación  – y está cerrando otro con Banco Macro- para la adquisición del crédito y, de esa manera, completar la financiación de la unidad habitacional”.

Finalmente, aclaró que este programa nacional permite la firma de convenio con instituciones, pero que desde el Directorio del IVUJ se tomó la firme decisión de no adjudicar viviendas por convenios, como se venía realizando en gestiones anteriores.

Por su parte, Jorge precisó que el municipio capitalino se encuentra en “plena tarea de reconstrucción y puesta en valor del mercado”. Y el terreno cedido al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy para la construcción de torres de departamentos significará para el mercado, “la posibilidad de ampliarlo, para poder tener un equipamiento que acompañe los mejoramientos que se están haciendo en la nave central”, aclaró asimismo que las oficinas municipales que funcionan en el lugar continuarán en el edificio.

“Esto significará un trabajo conjunto entre la provincia, municipio y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, articulando acciones para el aprovechamiento de este gran lote urbano que tiene el municipio, y lo ponemos a disposición para solucionar ambos temas”, culminó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *