JujuySociedad

Festejos por el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Infantil

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante festejos por el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Infantil a los que asisten más de mil niños/as.

En este marco, los chicos disfrutan de un día de juegos, risas y gran alegría, donde además se entrega a cada uno golosinas y juguete.

La directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, indicó que “empezamos con el CDI “Rio Blanco” de Cuyaya donde estuvimos haciendo entrega d golosinas y juguetes, además estuvimos en conjunto con el municipio el día sábado en San Pablo de Reyes por la mañana y por la tarde en Yala”.

Las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) están participando en los festejos de cada uno de los municipios o bien de las áreas de cobertura que corresponden de acuerdo a los barrios.

La funcionaria apuntó que “así también en la OPD de Cuyaya que festejo en Huaico, se le colaboro con leche, con chocolate, el centro vecinal puso algunos juguetes, hubo sorteos, desde la OPD se organizaron juegos para los niños y niñas, se hicieron entrega de regalos en las Casa de Niños y Niñas, algunos chicos que dependen también de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que están en el “Hogar del Sol”.

Detalló que “durante esta semana tendremos festejos de los CDI “Santa Cecilia” y “Eva Perón” que serán el día 25″ y resaltó que “de acuerdo a las fechas programadas, las instituciones “Mi Pequeño Mundo” festeja el día 26 al igual que el CDI “Guillermo Snopek”, “Sol para Todos” el día 27 y el “San José” de Perico festeja el día 29″. “Así que estaremos colaborando, participando con cada uno de los CDI”, manifestó.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con siete Centros de Desarrollo Infantil en nuestra capital, donde asisten niños recién nacidos hasta los 4 años de edad; y dos Centros de Desarrollo Integral, a los que concurren niños/as de 6 a 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *