Internacionales

Un terremoto de 6,2 grados causó al menos 12 muertos en Italia

Un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió el centro de Italia dejando al menos 12 muertos. El temblor se registró pasadas las 3 y media de la madrugada y fue seguido por más de 15 réplicas, de entre 4 y 5,4 grados en la escala de Ritcher, llegando a sentirse también en Roma, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro se localizó en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también fue afectada con fuerza la región de Umbría. Las localidades más dañadas tras el suceso fueron los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti; y Arquata del Tronto, en Las Marcas.

La televisión pública italiana RAI confirmó 12 muertos, aunque las cifras todavía era provisionales y podrían aumentar, ya que habían personas bajo los escombros.

Seis de las víctimas son de Accumoli y dos de Amatrice. En Arquata del Tronto, una localidad de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos cuatro personas: una pareja de ancianos que falleció al derrumbarse en su habitación, un hombre de 55 años y un menor.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitoreaban el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro Matteo Renzi. Además, se movilizó el Ejército para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso a los que sólo se puede llegar con helicóptero o a pie. A esto se suman los cortes eléctricos y de líneas telefónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *