Nacionales

Vidal recibió nuevas amenazas y hallaron un cartucho de escopeta en su casa de Castelar

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en las últimas horas nuevas amenazas telefónicas, a la vez que fue encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, donde vivía antes de mudarse a una residencia oficial.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó el hallazgo del cartucho y relató que el lunes por la noche se registraron otros llamados intimidatorios contra la Gobernación, los que se sumaron al recibido el último domingo.

Vidal se refirió a las intimidaciones y consideró que “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”. “Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio”, señaló la mandataria provincial.

En declaraciones a la cadena CNN en español, Vidal afirmó: “La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”. “Lo importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es lo correcto, y seguramente hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores”, resaltó Vidal, quien recibió la solidaridad del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que prometió “buscar” a los responsables.

Ferrari sostuvo que “cuando se suman los hechos todo es evidentemente claro” y al respecto enumeró “la intimidación al ministro (de Gobierno, Federico) Salvai”, cuando en junio pasado desconocidos ingresaron a su vivienda en La Plata, y “las personas que ingresaron al despacho” de la mandataria, al referirse a los policías revisaron documentación en su oficina sin permiso. “No hay un equívoco, van todos en la misma línea. Esto pasa por la decisión de la gobernadora por luchar contra la corrupción y las mafias”, subrayó el ministro bonaerense en declaraciones radiales.

Ferrari detalló que el lunes por la noche “hubo tres llamados amenazantes, uno alrededor de las 21.00, el otro a las 22.00 y el último a las 23.00”. “Y apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de Vidal, la que ya no utiliza. Uno de los vigiladores lo encontró”, señaló el funcionario provincial.

Vidal y su exmarido, Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón, ya no viven en la vivienda de la calle San Pedro, en la localidad de Castelar, aunque la propiedad no fue vendida. El cartucho de la escopeta calibre 16 fue encontrado a las 20.00 en una caja de cartón, en el suelo de la cochera del domicilio, informó el ministro de Justicia.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se solidarizó con Vidal y vinculó las amenazas con el “proceso de cambios profundos” impulsados por su administración. “Vidal es la primera en saber que, al remover estas cosas, generan reacciones como éstas. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto, nos llena de orgullo”, resaltó el radical en declaraciones radiales.

El lunes, luego de que se conociera una amenaza contra la mandatario provincial, se reforzó la seguridad de la Gobernación y se dispusieron controles de acceso exhaustivos en el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *