Tecno Freak

Ahora se pueden enviar “gif animados” por WhatsApp y estalló la polémica

“Hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban”, será el pensamiento de los más fatalistas, o bien “tendríamos que esperar la actualización de la actualización para ver que pasa”, analizarán los más esperanzados. Lo cierto es que WhatsApp lanzó ayer una “beta” del envío de gif animados entre los contactos del sistema de mensajería móvil, y causó mucho revuelo.

Algunos sitios especializados hasta lo llegan a tildar de una copia mala o barata de “Telegram”, excusas para que eso suceda hay de antes de que se implemente la nueva “mejora”.

Sucede que desde que fue anunciada la incorporación del envío de gif dentro de WhatsApp se generó muchas expectativas, pero por lo visto hasta ahora en la beta lanzada ayer todo es desilusión, y la aplicación “open source” Telegram le saca años luz en la incorporación de accesorios al sistema de mensajerías de Facebook.

Cómo enviar “gif animados”

En primer lugar cabe señalar que no son gif animados, sino son videos cortos. El envío es, dentro de todo, simple y para hacerlo tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp instalada desde la Play Store de Google y descargarse la APK desde el sitio web de WhatsApp.

La beta no permitirá el envío directo de GIF animados, es decir seleccionar un archivo de dicha extensión de nuestra galería, sino que será el usuario quien deberá crearlo a partir de un video nuevo o de la galería.

Si bien los archivos gif son animaciones cortas, WhatsApp pone límites a su dimensión y no pueden superar los 7 segundos, por lo que si el video que seleccionamos dura unos 20 segundos, con el gestor de envíos se le realizará el corte para que quede según las especificaciones de la aplicación.

A partir de las limitantes de la mejora de WhatsApp los usuarios más exigentes esperan que desde la compañía desarrolladora se tomen en cuenta algunas de las críticas a la Beta, y cuando salga la aplicación final lo haga con las correcciones necesarias. Mientras tanto, dicen que seguirán enviando todo tipo de archivos y animaciones a través del cada vez más popular Telegram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *