Sociedad

Hallaron el cuerpo calcinado y apuñalado de una mujer adentro de una valija

El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado adentro de una valija a la vera de la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, y un informe preliminar de autopsia reveló que la víctima fue asesinada a puñaladas en el cuello.

El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 222, en la mano hacia Mar del Plata, por policías que circunstancialmente pasaban por allí. La valija quemada estaba al pie de un eucalipto, a pocos metros de la autovía, y de inmediato los efectivos dieron aviso al fiscal de Dolores Diego Bensi y a los peritos de Policía Científica.

Según revelaron fuentes policiales, la víctima sería una mujer de entre 25 y 35 años, de tez blanca, y de 1,65 metros de estatura, y se procura establecer su identidad. La principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el móvil del crimen es que la mujer pudo ser víctima de un femicidio.

La certezas que tienen, en tanto, es que el crimen no se cometió en ese lugar, sino que es una escena secundaria donde se depositó la valija con el cuerpo, luego se la roció con un algún líquido inflamable y se la prendió fuego para tapar huellas. Trascendió que cerca del cuerpo, los efectivos hallaron una mochila y que analizaban si pertenecía a la mujer.

El informe preliminar de la autopsia realizado en la morgue de Dolores determinó que la mujer habría sufrido cinco puntazos en el cuello, presumiblemente con una cuchilla, y que murió desangrada antes de ser quemada, agregaron las fuentes.

El macabro hallazgo ocurrió a siete kilómetros de distancia, sobre la misma ruta, donde el 21 de julio pasado fue hallado el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y su auto con principio de incendio, aunque en ese caso los investigadores establecieron que se trató de un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *