Jujuy

Importante empresa realizó una presentación en la Ciudad Cultural

En predios de la Ciudad Cultural se llevó a cabo por parte de Scania Argentina la presentación del Scania Driver Competitions, evento a nivel regional que la empresa automotriz de origen sueco organizó, y que permitió a su vez mostrar a autoridades del Gobierno de Jujuy y a empresarios el nuevo sistema de transporte denominado bitren. Destacaron funcionarios provinciales el posicionamiento de Jujuy para la realización de eventos de esta magnitud.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, al respecto de la presentación a nivel regional del Scania Driver Competitions Latin America Argentina 2016 en predios de la Ciudad Cultural destacó que el Gobierno de Jujuy está apoyando la misma. Y que es la primera vez que se hace algo de esta magnitud en este lugar.

Además, hizo hincapié en la elección de Jujuy por parte de la empresa mencionada ya que “esto es una muestra de que la provincia se está posicionando como plaza atractiva para eventos empresariales”.

El funcionario provincial ponderó la ubicación estratégica de la Ciudad Cultural, que se suma a otros sitios de atracción para el turismo que llega a Jujuy.

Finalmente dijo que es importante la presentación del sistema tecnológico denominada bitren que la automotriz sueca empieza a ofrecer en sus nuevas unidades, lo que permitirán economizar costos de fletes a las empresas que adquieran estos nuevos camiones.

Por su parte, Guillermo Huges, gerente de Ingeniería de Scania Argentina, respecto del sistema de transporte bitren indicó que el mismo puede ser una alternativa muy interesante para las economías regionales que están alejadas de los puertos encareciendo sus costos por el flete desde lugares como Jujuy, por ejemplo.

Asimismo, precisó que gracias a la modificación de las leyes que rigen el tránsito en el país se pudo traer a Argentina el sistema denominado bitren, un sistema ya adoptado hace años en Europa, Estados Unidos, y otras regiones del mundo. Esto representa un salto en calidad, seguridad, tecnología.

Por último, recalcó que las unidades de este tipo tienen un desplazamiento que evita el desgaste del asfalto lo cual se conjuga junto a otros factores ya mencionados para convertir al vehículo presentado como una interesante inversión pensando en el rendimiento que puede llegar a tener en su desempeño laboral.

Además, estuvieron presentes en el evento el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; y el titular de Vialidad Provincial, Leopoldo Montaño; entre otros funcionarios provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *