Nacionales

Prat Gay anticipó que el aumento de las tarifas de gas será “gradual”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, garantizó el lunes que el Gobierno nacional presentará un ajuste “gradual” de las tarifas de gas, en la audiencia pública que se realizará el mes que viene. “El cuadro tarifario que vamos a ofrecer será más gradual del que se ofreció en principio”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Prat Gay comentó que al aumento “aún lo estamos discutiendo. Tomamos nota del mensaje que nos dio la Corte Suprema, que tiene dos pilares: uno es el de la audiencia pública. Y otro es que todo se tiene que hacer con criterio de gradualidad”. “Ese concepto de gradualidad no nos es ajeno, porque estamos haciendo lo mismo en el plano fiscal y con la inflación”, añadió, pero evitó indicar si el tope se ubicaría en torno al 300%.

Según trascendidos, acerca de las tarifas de luz, el Gobierno esperará el fallo de la Corte Suprema para luego convocar a una audiencia pública. Diversas versiones habían indicado que la intención era llamar antes a la audiencia para ganar tiempo, pero se optó por esperar el fallo del máximo tribunal.

El tarifazo de luz está frenado por una resolución de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, quien a principios de agosto ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta la audiencia pública. En este expediente, la Corte le dio vista a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que presente su dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *