Inició el ciclo lectivo de verano en Susques

 

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó este lunes el acto de lanzamiento del ciclo lectivo de verano en la Escuela 211 “Gendarmería Nacional” de Olaroz Chico, Departamento Susques. La ceremonia contó con la presencia de alumnos, maestros, padres y la directora del establecimiento, Mirta Beatriz Irades.

Al hablar en el acto, la titular de la cartera educativa agradeció el compromiso de docentes, alumnos y padres para hacer realidad la educación todos los días en un inhóspito rincón de la Provincia.

“La educación –subrayó- es la llave que les abre puertas a la libertad, es la herramienta con la que podrán  desenvolverse en la vida donde sea que estén; la educación es la máxima herencia, el bien supremo que nosotros como familia y como pueblo podemos darle a nuestros hijos”.

En otro momento, destacó la profundidad y riqueza de las raíces culturales del pueblo jujeño y sostuvo que la escuela debe fortalecer ese patrimonio “agregándole los conocimiento necesarios para ser parte de un mundo  que ha cambiado” y que presenta conocimientos y oportunidades.

Calsina estuvo acompañada por la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge, y por la directora de Nivel Inicial, Otilia Suvia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *