Nacionales

D’Elía y Bonafini hicieron un acto en defensa de Nicolás Maduro

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezaron el jueves un acto frente a la sede de la embajada de Venezuela en el barrio porteño de Palermo, en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que durante la jornada afrontó una masiva marcha opositora en Caracas.

Debido al acto se debió cortar el paso de vehículos sobre la calle, lo que provocó un caos de tránsito en la zona, mientras que también se vivieron momentos de tensión con un grupo de venezolanos que reside en Buenos Aires y que también se había acercado hasta la embajada, pero para manifestar su adhesión a la marcha que se estaba haciendo en Caracas contra el mandatario bolivariano.

“Aquí tendría que haber miles de personas. Si defendemos a Venezuela, nos defendemos nosotros. Ellos vienen por todo, vienen arrasando por todo, nos quieren llevar por delante”, planteó Bonafini durante su discurso, en respaldo a la gestión chavista.

Previamente se habían generado algunos forcejeos entre los seguidores de Maduro, quienes quedaron frente al edificio, mientras que los críticos del gobierno venezolano terminaron del otro lado del cordón con vallas que armó la Policía, algo más alejados de la sede diplomática. “Atacan la Embajada de Venezuela los escuálidos con protección de la Policía Federal. Necesitamos que vengan ya todos los cumpas que puedan”, había pedido D’Elía, a través de Twitter, luego de que se produjeran esos forcejeos, que finalmente no pasaron a mayores.

Por su parte, los ciudadanos venezolanos que se plegaron al reclamo por la realización de un referendo revocatorio contra Maduro denunciaron que fueron agredidos por la gente de D’Elía y relataron que los efectivos policiales les pidieron que declinaran su intención de acercarse a la embajada, a fin de que no se produjeran incidentes. Este grupo de personas se había acercado al lugar con varios carteles y pancartas hechas a mano con leyendas como “Yo revoco 2016” y “SOS Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *