DestacadasLa Ciudad

“Gran Jujuy” cuenta con imagen institucional

El Intendente Municipal, Raúl Jorge junto a su par de Palpala, Pablo Palomares, dio a conocer el Isologotipo  ganador que identificará  al “Gran Jujuy”, tras un concurso donde de 38 propuestas, se eligió la imagen institucional diseñada por Jimena Morales Gómez de la ciudad de Palpala, La 2da.y 3ra. Mención fue para  Luciana Blinder y  Alfredo Aparicio, respectivamente.

Jorge agradeció a “todos los que hicieron posible esto que era una decisión de tres intendentes que significo ´una definición cuando firmamos aquel convenio por el mes de marzo- abril y abocarnos a un gran proyecto metropolitano que necesitaba de la identidad que da un isologotipo, que en breve estará en toda la gráfica y en los proyectos que vamos a seguir realizando para fortalecer vínculos entre administraciones”.

Pero fundamentalmente –añadió  Jorge-  “a lo que se da naturalmente por arriba de estas autoridades circunstanciales, que es la gente, los vecinos,  de Palpala, de San Salvador y Yala, que interactúan permanentemente sin que tenga que mediar la administración”.

Puntualizó en este orden que “necesitábamos de toda una cuestión  que signifique lo que puede producir un isologotipo que es manifestar en la forma gráfica, abierta, dinámica y simbólica, esto que estamos trabajando con tanta fuerza”.

Felicitó a todos los participantes y “estamos maravillados por la síntesis, ésta  identidad que tenemos a partir de ahora nos permitirá seguir trabajando con los objetivos que tenemos claramente prefijados para seguir trabajando estos  tres municipios”.

Luego Pablo Palomares, explicó que “fueron 38 proyectos presentados, de los cuales se eligieron tres menciones y un proyecto ganador, donde se van a exponer la totalidad en el Centro Cultural Héctor Tizón, luego en la Casa de la Cultura de Palpala, y en Yala para que los vecinos puedan ver los distintos diseños”.

Agradeció al jurado interviniente, “porque se buscó la originalidad, la que represente a las tres municipalidades y al trabajo en conjunto de estos tres municipios, un logo que nos identifique como región y partir de ahora vamos a hablar del Gran Jujuy y trabajar en conjunto”.

Posteriormente, Jimena González Gómez explicó sobre su trabajo realizado y explicó que “el  logo básicamente se basó en unir tres localidades, un proyecto que va impulsando los rubros de la industria, el turismo  y lo urbanísticos, es decir, quise representar eso con diferentes colores a la vez los diferentes circuitos de Jujuy donde se representan con la unión, el lazo, el trabajo en equipo y en comunidad”. Estaban presentes el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Ramiro Tejeda, Sulema Sotelo, integrante del jurado del municipio y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *