DestacadasJujuy

Cuarto intermedio en la reunión con los gremios

Jorge Cabana Fusz y Carlos Sadir, ministros de Trabajo y Empleo y de Hacienda y Finanzas respectivamente, encabezaron un encuentro con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, la Intersindical y la Multisectorial, a los fines de seguir el diálogo y encausar a través de esta vía las soluciones a problemas que plantean los trabajadores del Estado. Se programó para este jueves en horas de la mañana una nueva reunión entre las partes.

Sadir indicó que esta reunión “es una continuación de otras que veníamos realizando y que están vinculadas con reclamos que habían quedado pendientes de otros encuentros”.

Explicó que lo conversado con los referentes gremiales giró en torno al piso salarial “que le genera problemas a aquellos que recién se inician y no llegan a ese piso”.

El ministro de Hacienda mencionó que también las asignaciones por hijo se analizaron, porque “cuando el aumento que se otorga hace que pasen de un tramo a otro, y el trabajador pasa a cobrar una asignación menor de la que cobraba antes”.

Los gremios plantearon su punto de vista sobre lo que éstos llaman grises, en la forma que se viene liquidando desde el 2009. “Venimos trabajando sobre eso con la intención de corregir esa forma de liquidación”, ponderó Sadir.

En cuanto al pedido de negociar mejoras salariales, dijo que “hemos planteado que ya hemos dado y no nos permite hoy la situación financiera hablar de reabrir las paritarias”, explicó el ministro.

“Hasta ahora hemos sido claros, el Gobernador también fue claro; no tenemos posibilidades de reabrir las paritarias aunque el pedido siempre está. Por supuesto esto va a depender exclusivamente de la situación financiera”, recalcó.

No obstante este panorama, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas hizo hincapié en que “se siguen atendiendo otras cuestiones que no son estrictamente salariales, por lo que el diálogo entre las partes continúa”.

Por último, adelantó que este jueves se volverán a reunir en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *