La Ciudad

Hasta el viernes, “El Estado en tu barrio” en el Cafrune

Desde el programa “El Estado en tu Barrio”, desde  Nación, junto a provincia y municipios,  acercan  soluciones de un Estado presente junto a los vecinos. Bajo esta consigna se lleva a cabo esta acción interministerial, que permanecerá prestando distintos servicios, hasta el viernes próximo,  en el Playón deportivo, ubicado entre la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” y la “Escuela Marina Vilte” de Alto Comedero.

A través del diálogo permanente con los municipios  se conoce y  trabaja para la solución de las necesidades de los vecinos, acciones entre nación, provincia y municipios, responden  a través del equipamiento y el factor humano a una  cobertura que se extiende a todo el territorio de la provincia, en esta semana en Alto Comedero.

En ese contexto, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lic. Gustavo Muro brindó detalles sobre el programa “El Estado en tu Barrio”, que se desarrolla en el polideportivo adyacente a la Casa de  la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero “se trata de un programa que viene de la Jefatura de Gabinete de la nación, busca que el estado nacional, provincial y municipal, tengan presencia en los barrios con determinados servicios”.

En este caso “bajan con todo el equipamiento moderno, lo referente a ANSES, PAMI, Desarrollo social, Acceso a la justicia,  Documentación Rápida, Cultura, el Camión Sanitario, Vacunación, entre otros servicios y van a estar durante toda la semana, en el playón ubicado al lado del “Jorge Cafrune”, a metros de la Escuela “Marina Vilte”, con todos los servicios destinados a Alto Comedero”.

En tanto Muro recomendó a quienes no tengan actualizado el domicilio “pueden realizar este trámite, en  este servicio barrial “ya que el móvil dispuesto para este fin, tienen conectividad a Internet, de modo que también pueden gestionar el documento y en el mismo día lo retiran”.

Sobre el alcance de este programa, el Secretario de Coordinación de Gabinete aclaró “originalmente estas unidades y el servicio recorrerán toda la provincia, se inició por Alto Comedero, en el lugar donde contamos con la conectividad que se requiere para el desarrollo de este programa, como servicios eléctricos, con alta y baja tensión, acceso a Internet, porque todos los trámites son online. Posteriormente  se van a trasladar a otros lugares de la provinci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *