Internacionales

Hillary Clinton retomó la campaña tras recuperarse de una neumonía

La candidata presidencial Hillary Clinton retomó el jueves su campaña después de días de reposo a causa de una neumonía, en una jornada en la que su adversario Donald Trump propuso una meta de crecimiento económico de 4% al año.

“Es muy bueno estar nuevamente en la campaña. Como faltan dos meses para las elecciones, estar sentada en casa era lo último que quería hacer”, dijo Hillary a estudiantes de una universidad en Carolina del Norte, antes de seguir hacia Washington.

El domingo Hillary tuvo que ser ayudada al retirarse de la ceremonia pública en Nueva York por los atentados del 11 de septiembre, y poco después se reveló que había sido diagnosticada con una neumonía tres días antes, pero su equipo de campaña optó por mantener la información en secreto.

Luego del acto público del jueves, en un breve contacto con la prensa Hillary dijo que su equipo más allegado sabía que ella tenía una neumonía, pero aseguró que decidió minimizar el problema para no interrumpir su campaña.

“Es una enfermedad en que mucha gente simplemente sigue adelante, y es lo que pensé hacer. No quería parar. No quería dejar la campaña. No funcionó”, dijo la exsecretaria de Estado.

El miércoles, la médica que la atiende, Lisa Bardack, divulgó a la prensa un comunicado de dos páginas donde afirmó que Clinton se recuperaba de una neumonía “leve, no contagiosa”, pero que está “apta para servir” como presidente.

 

Trump delineó sus ideas sobre la economía

En los tres días en los que Hillary estuvo momentáneamente fuera de campaña, Trump multiplicó sus apariciones públicas y el jueves presentó las líneas generales de su programa económico para crear 25 millones de puestos de trabajo en una década.

“Si bajamos los impuestos, removemos regulación destructiva, liberamos el tesoro de la energía estadounidense y negociamos acuerdos comerciales que pongan el país por delante, no hay límites para el número de puestos de trabajo que podemos crear”, dijo.

El plan que presentó el jueves permitirá a Estados Unidos conseguir un crecimiento económico anual de 3,5% durante una década, pero Trump dijo que esperaba todavía más. “Es el momento de establecer un objetivo nacional de 4% de crecimiento anual”, expresó.

En la misma jornada, el equipo de campaña de Trump divulgó una carta firmada por su médico personal desde 1980, Harold Bornstein, donde afirma categóricamente que el empresario goza de una “excelente salud física”. El documento reveló que Trump sólo toma medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis, al tiempo que los otros exámenes de laboratorio arrojaron resultados considerados normales.

De acuerdo con la carta de Bornstein, Trump pesa actualmente 236 libras (107 kilogramos), sugiriendo un cuadro de sobrepeso aún para su estatura de 1,90 metros, pero menciona que no consume “tabaco ni alcohol”. “En suma, el señor Trump goza de una excelente salud física”, expresó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *