Nacionales

Macri: “Si no hay riesgo de fuga, el carnicero debería estar con su familia”

El presidente Mauricio Macri afirmó el jueves que “si no hay riesgo de fuga” el carnicero de Zárate que atropelló con su camioneta a dos “motochorros” y mató a uno de ellos, luego de que asaltaran su comercio, “debería estar con su familia, mientras la Justicia decide” sobre su situación procesal.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, afirmó Macri.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado se pronunció así sobre el caso de Daniel Oyarzún, de 37 años, quien está detenido imputado por el delito de homicidio simple.

El Presidente aseguró que están trabajando “todos los días” desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos “diciendo la verdad, poniendo el tema sobre la mesa”. “Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad. Acá hay problemas graves”, subrayó Macri.

El violento incidente al que hizo alusión el Presidente ocurrió el martes al mediodía en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría, en Zarate. Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero Daniel Oyarzun, dueño del local.

Los asaltantes, que aparentemente habrían hecho disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner. El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, y murió horas más tarde, mientras que el cómplice escapó.

El comerciante quedó detenido y en la noche del miércoles vecinos de la zona protagonizaron una tensa manifestación para reclamar su libertad, en la que llegaron a insultar al intendente local, Osvaldo Cáffaro, tras ingresar a la sede municipal.

 

“El fin de la recesión está cerca”

El presidente Mauricio Macri afirmó el jueves que el Gobierno va a continuar trabajando “para preservar el valor de la moneda”, afirmó que “el fin de la recesión está cerca” y destacó que el país tiene “un desgaste acumulado” por el aumento sostenido de los precios.

“Al principio, la inflación es como algo agradable, como una borrachera que produce cierto placer, pero cuando se acumula en el tiempo genera una distorsión de precios. Hoy nadie sabe ningún precio. Tenemos que volver a recuperar la capacidad de defendernos, y ese es el valor de la moneda”, sostuvo el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado destacó que su gestión comenzó con “un punto de partida muy malo” tras “cinco años sin crecimiento, con altísima inflación”, aunque subrayó que “con el apoyo de la gente se pudieron hacer reformas estructurales que permiten empezar a hacer el camino que lleve al país a crecer”.

Al advertir que en el país “hay un desgaste acumulado de inflación”, Macri remarcó que su Gobierno trabajará “para preservar el valor de la moneda” y llevará adelante “reformas estructurales para poder crecer”, ante lo cual manifestó que espera que “esta posibilidad que se le presenta al país para emprender un camino de crecimiento sea la definitiva”. “Cuando decimos que gobernar es decir la verdad, la primera verdad es no robarle a la gente el valor de la moneda, porque todos los meses cobramos en billetes y si el que gobierna te roba porque cada mes hace que lo que vos cobrás valga un poco menos, es un estafa”, indicó.

En ese sentido, el líder del PRO se mostró “contento” con su gestión, remarcó que “el fin de la recesión está cerca” y destacó el “consenso” de la mayoría de los economistas que “hablan de un crecimiento de más del 3%” para el 2017. “Los argentinos hemos aprendido de los errores cometidos, y entonces no podemos repetirlos”, aseveró el Presidente, para luego manifestar que esas situaciones generaron “mucha exclusión, pobreza e injusticia” en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *