Un muerto y daños en viviendas por un sismo de 5,9 grados en Nicaragua

Un bebe murió, varias personas resultaron lesionadas y una decena de viviendas resultaron dañadas en el noroeste de Nicaragua tras un sismo de 5,9 grados en la escala Richter que sacudió el país la medianoche del miércoles, informo el gobierno.

La víctima mortal fue el bebe de una mujer embarazada de nueves meses y que salió corriendo por el temblor, cayó y se golpeó el abdomen. A la madre le practicaron una cesárea, pero el feto no sobrevivió, según el reporte ofrecido el jueves por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. Otras dos personas escaparon de morir aplastadas por el derrumbe de las paredes internas de sus viviendas, añadió.

En un primer momento no se habían reportado daños por el sismo, pero con el correr de las horas se supo que había unas 12 viviendas afectadas, al igual que algunos edificios emblemáticos de la ciudad de León, 97 kilómetros al noroeste de Managua, según Murillo.

El sismo de 5,9 grados en la escala Richter se produjo a las 23:57 (hora local) y estuvo seguido por más de 1.200 réplicas de hasta 4,9 grados de magnitud, dijo Murillo en base al informe del Instituto de Estudios Territoriales (INETER).

El movimiento telúrico fue a causa de una falla geológica localizada en las faldas del volcán El Hoyo, ubicado en el departamento de León, cuya estructura forma parte de la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua.

Especialistas del INETER se desplazaron a la zona del sismo para evaluar los distintos parámetros y dar conclusiones sobre el fenómeno en las próximas horas, apuntó Murillo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *